27 de mayo de 2010

611

Empleados de Comercio: Se demora la firma del acuerdo entre las cámaras y el sindicato

Se complican las negociaciones salariales entre el sindicato y las cámaras de comercio.
El sindicato de comercio y las cámaras del sector no logran ponerse de acuerdo en las cuotas ni en cómo convertirlas en sumas remunerativas.

Los representantes sindicales y empresarios del sector se reunieron este  miércoles en horas de la tarde para, lo que se creía, era la firma del nuevo acuerdo salarial no remunerativo y acumulativo del 29%, dividido en tres cuotas, según se había informado por las partes el pasado viernes. Pero, desde el gremio señalaron que surgieron discrepancias en la modalidad de pago de la nueva suma y de la incorporación de los montos no remunerativos al básico, con lo que se demoró la firma del mencionado acuerdo.

Oscar Nieva, secretario gremial del sindicato de Capital Federal, afirmó que la complicación en la firma  del acurdo se debe a que las  patronales buscan añadir al básico unos $900 no remunerativos en el 2011, mientras que el sindicato pide que la cifra se incorpore en julio de este año, según informó infobae.

“El problema que hay ahí es que el propio Ministerio de Trabajo quiere que empiecen a pagar ese dinero no remunerativo ahora, junto al nuevo aumento”, agregó el gremialista.

En cambio, desde la Cámara Argentina de Comercio, el presidente Carlos de la Vega, culpó al gremio de romper el diálogo e incluso niegan la versión de que este jueves volverían a reunirse. “Se pudrió todo porque la federación de comercio desconoció los acuerdos a los que habíamos llegado el viernes. Habíamos redactado algunos aspectos. Está todo parado”.

“no hay prevista ninguna reunión”. “No sabemos cómo se van a liquidar los salarios este fin de mes, es una incógnita provocada por el sindicato”, añadió.



Fuente: Iprofesional


611 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 611   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

esto es joda!!! nos van a abrochar otro mes!!! es increible, hay que hacer algo ya!
me pregunto donde está el ridículo que dijo que ya estaba todo arreglado, que habia leido las fotocopias. Un verdadero payaso que se puso a escribir pavadas

Anónimo dijo...

Esto es una Broma???????????Como vamos a seguir sobreviviendo? o es que pactaron algo? Siempre de lo mismo. o a caso no saben que si es que trabajamos es para solventar una familia. Solventar??????

Ariel dijo...

Hay que hacer paro YA!! Nos viven mintiendo y alargando los plazos!! Los aumentos tienen que ser en serio e incorporarce al basico. Basta de truchadas que no sirven para nada. Cerremos los Shopping y Supermercados por una semana!! Por un nuevo Gremio para los empleados!!

mario dijo...

ahhh bueno!!! esto es un circo y nosotros los animales!!! hagamos algo loco no puede ser q seamos el gremio mas grande del pais y los mas cagones!! por favor! aca en rosario el gremio no te da ni bola y si te quejas a los pocos dias estas en la calle, tendriamos q unir todas las provincias y parar por un dia...millones pierden!! pero por favor hay q obligar a todos a cerrar porq se q en muchos comercio chicos los abligan a trabajar igual a esos empleadores es a los q hay q obligar porq ahi es donde hay dos o tres empleados q soy muy vulnerables, encambio los q estamos en lugares grandes: salgamos a las calles a defendernos!! DENTRO DE POCO EL SALARIO UNIVERSAL VA A SER MAS ALTO Q NUESTRO SUELDO

Anónimo dijo...

Gente no sean ingnorantes y dejen de preguntarle a ignacio de cuanto,cuando y como van a arreglar, salgan TODOS A LA CALLE y dejen de roper los huevos, no sean CAGONES y luchen por lo que quieren y por favor dejen de joder y peguntar boludeces!!!

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Jueves 27 Mayo
CUENTO CHINO

Segun la informacion a la que tuvo acceso la redaccion de este diario, el arreglo de palabra al que se llego en el marco de la discucion por las Paritarias 2010 de los empleados de comercio, el dia viernes 21 de Mayo fue para ''NO OPACAR'' los festejos del Bicentenario.
Dos funcionarios allegados al gobierno mantuvieron una breve reunion con algunos empresarios mercantiles con el fin de persuadirlos para que acepten de palabra las exigencias por parte del gremio y de esta manera emplazar las negociaciones para el miercoles cuando los festejos hayan culminado y evitar lo que pudiera haber sido un caos.
Estos funcionarios, se habrian comprometido, en caso de cumplir con la prestacion de todos los servicios durante los festejos, a ''COLABORAR'' con los intereses empresarios, en lo que se vislumbra sera una negociacion complicada en vistas de lo acordado por el gremio alimentario.
Alejandro Nievas
ECONOMIA

Dario dijo...

A parte dicen q unas de las razones de xq no se firmo, es xq el gremio quiere q el porcentaje del 27% sea sobre todo concepto y las camaras empresarias, solo sobre el basico de convenio.

Anónimo dijo...

el aumento tiene que ser sobre todo concepto, sino, nos van a dar un %27 sobre los $1329 un chiste.................

Anónimo dijo...

NO ES UN AUMENTO DEL 29%, son 3 pagos que nos dan y nada mas, uno ahora, otro dentro de dos meses y el otro dentro de seis o siete, que risa donde esta el 29%?????????...........en 8 meses un 29% !!! 8 M E S E S ! ! ! tenemos una parte importante del sueldo en NEGRO (no remunerativo) y no pasa nada,,,esto es legall?? yo pago 500 mil impuestos para estar en regla y ellos consensuados por el Gobierno me pagan una parte en NEGRO???!!! TRABAJO EN CARREFOUR GANAN Y GASTAN EN PUBLICIDAD, ETC FORTUNAS DELANTE DE NUESTROS OJOS Y NOS PAGAN UN SUELDO CASI EN LA LINEA DE LA POBREZA ......4 DIAS POR MES NO TRABAJAMOS, NADA MAS....NO ESPEREN MUCHO CON ESTE ACUERDO, EL SINDICATO Y EMPRESARIOS SON LA MISMA COSA

Anónimo dijo...

MUCHACOS NO NOS ENGAÑEMOS NUESTRA PRESI NOS VOLVIO A JODER!!! TENEMOS QUE PAGAR EL GASTO DE LA FIESTITA DEL BICENTENARO!SIGAMOS CANTANTO LA MARCHITA Y LEVANTANDO PANCARTAS CON SUS NOMBRES ASI ESTAMOS!!! 29%!!!!! Y EN COMODAS CUOTAS MENSUALES!!!!! Y ROGEMOS QUE SE PONGAN DE ACUERDO!!!

Anónimo dijo...

que esperamos.....si que esperamos para hacer una movilizacion, tan poco huevo tenemos.el 99,9% de los gremialista se deja comprar, no tenemos representacion en ningun sector.Y nosotros los empleados de comercio cero representacion por que al primer grito de protesta nos hechan como ratas por mas proteccion legal que tengamos. es asi y a sido asi en estos 200 años de patria.-Es lamentable que no hallamos avanzado en nada y lo peor es que al haber empleadores garcas, el empleado se pone garca o viceversa...lamentable que ni siquiera crezcamos como personas suena medio utopico pero es asi....como el huevo y la gallina..chau ya estoy re-caliente.

Anónimo dijo...

me parece que se esta distrocionando la cuestion Ignacio solo informa esto no tiene x que transformarse en un tablon de quejas personales... una lastima que ni el sindicalismo ni la federacion empresaria tengan la madurez necesaria para realizar un acuerdo sencillo y practico para los los empleados del sector.
gracias Ignacio por ofrecer datos que ni el mismo estado, esta preparado para ofrecer. las planillas del MTSS la mayoria estan totalmente desactualizada.

Anónimo dijo...

miren el aumento del cct de drogueria este es el sueldo de un cadete:

para mayo:$2.471
para julio:$2.545
para septiembre:$2.621

todo directamente remunerativo y sin circo de por medio

QUE VERGUENZA NUESTRO GREMIO!!!!!!

MARCELA dijo...

Ignacio:considerando que a la fecha, no hay nada sobre el aumento. Como se liquidan los sueldos este mes? Se aumenta la antiguedad y se sacan los $75 como decia el acuerdo anterior? Te agradeceria si podes darme dicha información.Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

les dije se dio el 15 +7+5 confirmado acabo de habalñr al sindicato y vieron que tenia la psota soy bernardo sobrino de cava y la comida ayer en kansas estuvo de 10 tia elena

Dario dijo...

Fallo de la Corte Suprema de Justicia:

"Las asignaciones no remunerativas deben ser consideradas salario a todos los efectos, según un fallo de la Corte que rechazó los decretos que las otorgaron en 2002"

http://www.cronista.com/notas/232847-la-corte-declaro-inconstitucional-pagar-sumas-no-remunerativas

Anónimo dijo...

este gremio es una mierda,es el unico gremio que acata conciliación obligatoria. Nos estan tomando de boludos, este viejo hdp,sino hay paro no hay acuerdo!! cuando se nos vamos a dar cuenta?

Anónimo dijo...

vamos todavia liquiden los sueldos con el 15 porciento de todo acuerdensen al mediodia lo suben ala pagina de convenios me lo dijo la tia elena y cava 8 PARA LOS AMIGOS9

Anónimo dijo...

SOMOS DE CORDOBA, UN GRUPO DE EMPLEADOS, NO SOMOS MAS DE 50, PERO A PARTIR DE AYER DECIDIMOS NO ASISTIR MAS A NUESTRO EMPLEO, PROTESTAMOS LOS 50 EN LA PUERTA POR MEJORAS SALARIALES, Y NO PENSAMOS INGRESAR HASTA QUE ALGUIEN HAGA ALGO CON NUESTRO BOLSILLO...ESTAMOS ESPERANDO QUE MAS PYMES SE SUMEN!!!...QUE NOS PAGUEN O QUE NOS DESPIDAN!!! ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO DE PROTESTAR POR NUESTRO MUGROSO SALARIO. ELLOS NOS NECESITAN, PERO CON EL BOLSILLO VACIO NO SE PUEDE VIVIR MAS!!! NOS CANSAMOS!!!.
VEO MUCHOS AVISOS DE "HAY QUE PARAR, HAY QUE PROTESTAR", PERO SENTADOS EN NUESTROS LABUROS NO VAMOS A LOGRAR NADA. SON LAS 9:00 Y YA ESTOY SALIENDO A DISFRUTAR DE UN DIA MAS RECLAMANDO POR MIS DERECHOS!!!....AYUDEN, NO NOS QUEDEMOS ESPERANDO EL MILAGROOOOO!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados compañeros, la culpa no es de los sindicalistas ni de los empresarios, la culpa de que estos nos metan el dedo en el ort... es nuestra si no hacemos nada par aterminar con todo esta joda. jodamonos. hay que sacarlos sino nos van a seguir jodiendo.
un abrazo a todos los empleados como yo
.Gustavo

Anónimo dijo...

bernardo ¿vos tambien sos el que dijo que se firmaba ayer a las 18 y 17?

Anónimo dijo...

SI Y SE FIRMO LLAMA AL SINDICATO Y PREGUNTA POR CAVA Y TE DICEN LA POSTA ,ESUNA CONTRASEÑA AALS 13Y 17 SALE PUBLICADO

tata__o dijo...

que se vayn al mierda estos de sindicato yo renuncio no me sacan un peso mas y en agosto botemos amigos

Patricia dijo...

Yo ademas del aumento tengo otra duda, los $ 180.- por hijo es hasta el mes anterior que cumple los 18 años, o mientras tenga 18 debo seguir cobrando? Gracias

Anónimo dijo...

Aver ningun empleados de comercio esta de acuerdo con el incremento que se esta hablando, pregunta POR QUE SE LLEGA A ESTE ACUERDO.
Otra cosa si no quieren blanquear los 900 pesos este mes vamos al paro, NO ENTIENDO PORQUE SE SIGUE DISCUTIENDO.
Marcelo

Hernan dijo...

por favor la gente que paga los quince pesos del sindicato(ya se que deben ir gratis a tierra santa o a el ateneo), se tienen que dar de baja por lo menos que pierdan plata, donde esta los 3000 de basico, todo circo dicen que hay elecciones este año, anda y vota , al pedo es todo fraude lo unico que hay que hacer es dar de baja.

Anónimo dijo...

Por favor!! Hugo Moyano hacete cargo de comercio, por lo menos de hambre no creo que nos maten como ahora.
Nos estan forreando una vez mas...

Anónimo dijo...

como nos cagaron, por dios...nos van a matar!!!hijos de re mil putas

Anónimo dijo...

hola gente, recien lei en infobae profesional que los panaderos arreglaron por el 38%. A nosotros, los mercantiles nos vienen jodiendo hace dos meses para nada, o peor, en junio vamos a cobrar menos que en mayo.
Lei tambien que no hay fecha para una proxima reunion, desde el ministerio desconocen la reunion que dicen tienen pactadas para hoy, de todo smodos, estamos en el horno, a mi ya me avisaron esta mañana que no esperan mas, van a liquidar .
En serio les digo, cuando vamos a hacernos sentir????? SOMOS MENOS QUE LA NADA..........TENGO UNA IMPOTENCIA QUE NOS LES PUEDO EXPLICAR.

Anónimo dijo...

No entiendo que esperamos para hacer paro! Esto es una cargada y no debemos permitir que sigan burlandose de nosotros! Por favor, hay que movilizarse ya! POR UN SUELDO DIGNO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO! DELEGADOS A PONERSE EN MOVIMIENTO!
Grace

Anónimo dijo...

Numero 20 q huevos tienen, yo soy de ROSARIO y somos como 20, pero son todos miedosos no quieren hacer nada.
Tenemos el sindicato mas malo de la ARGENTINA y el que menos representa a sus afiliados.
Agrupémonos y paremos TODOS LOS MERCANTILES, q no se labure mas hasta q este firmado y asegurado q nos paguen con el sueldo de mayo.
Cumplimos 200 años y no aprendimos nada.

Anónimo dijo...

TENEMOS QUE HACER PARO, NO HAY OTRA SALIDA. FUE DE LA UNICA FORMA CON LA QUE LOS MISERABLES DE LOS EMPRESARIOS AFLOJARON. NO ESPEREMOS MAS. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA QUE NO FIRMEN UN ACUERDO DIGNO!!

Ignacio dijo...

Al día de hoy está vigente el acuerdo de enero, asi que hay que liquidar con ese acuerdo. Obviamente por la fecha, ya muchas empresas están haciendo la liquidación, asi que si hay acuerdo, se hará el ajuste en el próximo mes.

Anónimo dijo...

Nadie dice quien se hace cargo de los descuentos por aportes del concepto no remunerativo cuando pasen al sueldo básico, hoy tenemos 1300$ + unos casi (800$ No Remunerativo) de acá sacan la cuenta del 15% o sea la 1º cuota, pero también esta sujeto a los descuentos de aportes, de jubilación, obra social, etc.
Estimados se sacamos la cuenta de los miserables 300$ de aumento quien se hace cargo para que el empleado siga cobrando lo mismo, las empresas ya demostraron que no quieren poner un peso, el sindicato dejo pasar tanto tiempo y ahora se dieron cuenta que esto de la cuotas y del concepto No remunetarivo es una cagadon.
Sin dudas es el peor sindicato, tienen un cráneo increíble para hacer cagadas, ahora quieren hacer todos los ajustes para que Empleados de Comercio quede lo mejor alineados posible frente a otros gremios, que son serios y pelean por un 35 o 40% si bajarse los pantalones y lo cobran de una sin vueltas.
Como es posible que el concepto de zona desfavorable ultima revisión data de 1975,
Por eso mismo la culpa es de nosotros, por ser pichones cagones, que estamos cómodo con nuestra silla calentita, de una ves por toda NO NOS CALLEMOS MÁS.

Anónimo dijo...

Por favor, la gente del SECLA que parecen que están bastante organizados, convoquen a un paro para viernes, sábado y domingo!!

Anónimo dijo...

ignacio, entonces si está vigente el acuerdo de Enero, seguimos cobrando los $ 100, y dejamos de cobrar los $ 75?
saludos

Ariel

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFO !!!! PAREMOS TODO, ESO ES LO QUE FALTA!!!!! SIEMPRE NOS CAGAN SON UNOS ACOMODADOS QUE SALGA CAVALIERI Y QUE VENGA ALGUIEN QUE SE PONGA EN NUESTRO LUGAR 30 AÑOS SIN TENER NUNCA NADA, ASI NO SE PUEDE PROGRESAR!!! QUEREMOS TODO AL BASICO COMO CORRESPONDE.

Anónimo dijo...

Por favor, Ignacio, se puede bannear al estupido,no me gusta ofender ,el tal Bernardo,pero ya me tiene podrido, que sigue escribiendo pavadas sobre la firma del acuerdo y demas,no se que clase de morbo tiene,ni poruque pierde el tiempo aca escribiendo semejantes pavadas,hay que estar realmente mal del bocho,porque si se cree gracioso realmente es patetico.
Y sobre lo del acuerdo,ya nada me sorprende de esta gente.
Muchas Gracias
Saludos
Armando el Otro

Anónimo dijo...

Hay que meter presión haciendo un PARO, sino estos no arrancan!! Por favor, la gente de las grandes cadenas, super y shopping, den el puntapie inicial!!

Anónimo dijo...

que HDP juegan con nuestros magros salarios, este es el pais de los vivos que Argentina que tenemos, que futuro con todos estos dirigente que tenemos,,perdon por la bronca luis de Erios

PEPE dijo...

Lean esto:

http://www.cronista.com/notas/232845-volvio-trabarse-el-acuerdo-salarial-comercio

Anónimo dijo...

1º SOY COMOI VOS EMPLEADO Y LE PONGO UN POCO DE HUMOR EN QUE CAMBIA QUE DIGA PAVADAS O NO , AL MARGEN QUEES CIERTO LO DELA TTTTIA ELENA LO DEL TIO CAVA Y QUE SE FIRMO Y QUE ME INVITO A KANSAS ,TE RECOMIENDO LAS PAPAS FRITAS CUEST RE CARO ,PERO YO NO PAGUE ,PAGO CAVA PERO ES VERDAD HOY SE FITMA PARA EL PUBLICO POR QUE YA SE FIRMO ,SI NO DE DONDE COMPRO CAVA EL DTO AYEWR DE 1000 000 VERDES BESOS BERNARDO AMIGO DEL ZORRO

Anónimo dijo...

Gente no sean ingnorantes y dejen de preguntarle a ignacio de cuanto,cuando y como van a arreglar, salgan TODOS A LA CALLE y dejen de roper los huevos, no sean CAGONES y luchen por lo que quieren y por favor dejen de joder y peguntar boludeces!!!

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Se siguen cobrando los 100 de Enero junto con la Antiguedad al 0.75 %, jaja un monton, y se deja de cobrar los 75.

Anónimo dijo...

Estos empresarios son unos miserables...Quieren dar el aumento sólo sobre el básico...No tienen verguenza!! Los invito a que trabajen ellos por ese sueldo mientras nosotros hacemos un PARO!! Hay que movilizarnos ya por un sueldo básico de $ 3000!!

Anónimo dijo...

Yo también quiero saber cómo me doy de baja!! No sirve. Ana

Anónimo dijo...

Yo quiero renunciar al sindicato, asi al menos aumenta un poco mas mi sueldo, jajajajajaja.

Anónimo dijo...

yo no estoy afiliada al sindicato y lo mismo me descuentan el 2% todos los meses y eso (dicen) es obligatorio, osea que plata les entra si o si. son unos chorros!!!! ha... y el descuento si es sobre el basico y sobre lo no remunerativo... es, ademas de inconstitucional, un circo.

para desafiliarte tenes que solicitarlo en el mismo sindicato donde te afiliaste.

Anónimo dijo...

Digo yo, no seria conveniente, exigirle personalmente , entre todos y como trabajadores de comercio afiliados, al Secretario General de cada Seccional o Jurisdiccion al que cada uno corresponda, que NO FIRME o ACEPTE en nuestra representacion, CUALQUIER COSA, que el AUMENTO SEA RAZONABLE ( alrededor de los $3000 con mas los Adicionales de los Cajeros, Domingos Trabajados , Antiguedad, que se TERMINE con los AUMENTOS NO REMUNERATIVOS Y EN CUOTAS , QUE SEA PORCENTUAL -ALREDEDOR DEL 35 %- de acuerdo a la REALIDAD que vivimos. QUE se INCORPORE dentro de este año TODO LO NO REMUNERATIVO de las Paritarias anteriores, y que TODOS LOS AUMENTOS INCIDAN en TODOS LOS CONCEPTOS que cada uno tiene en su RECIBO DE SUELDO ( HORAS EXTRAS, VACACIONES, AGUINALDOS, ETC ) DE NO SER ASI , POR NEGATIVA A RECIBIRNOS O POR EL SILENCIO A NUESTRO RECLAMO, deberemos UNIRNOS ENTRE TODOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL, Y DETERMINAR YA, PARO Y MOVILIZACION EN CADA PUESTO DE TRABAJO, HASTA SU RESOLUCION.

Fernando dijo...

Muchachos quieren romperles los huevos al sindicato llamemos del millon que somos, 2000 que nos queremos borrar y dejar de aportar el 3%, y listo... saludos.

Anónimo dijo...

NO GENTE, NO BUSQUEN DESFILIARSE MEJOR UNAMONOS Y ASI LOGRAREMOS EXITOS, AFILIADO O DESAFILIADO LOS EMPRESARIOS NUNCA VAN A DAR NADA POR UNO, ESTES EN EL GREMIO O NO. HAY QUE PARAR TODO EL PAIS SOMOS MUCHOS Y PODEMOS LOGRAR BUENOS RESULTADOS, INTIMEMOS AL GREMIO A QUE SE HAGA UN PARO POR MEDIO DE ELLOS COMO CORRESPONDE Y QUE SE HAGA!!!

Anónimo dijo...

ESTO ES LO QUE SALIO EN LE CRONISTA HOY 27/05

"El sindicato que agrupa a los empleados de comercio y las cámaras empresarias del sector no lograron ayer acortar diferencias por lo que la posibilidad de definir la suba salarial del sector volvió a postergarse. Sin embargo, a partir de una gestión de las autoridades del Ministerio de Trabajo las partes convinieron reunirse nuevamente hoy en un nuevo intento para sellar la negociación. La principal diferencia se concentra en la discusión sobre la base de cálculo para la aplicación del aumento de 29% ya consensuado: mientras que el gremio insiste en que ese porcentaje se aplique sobre la totalidad de la masa salarial, las empresas reclaman que se haga efectivo solo sobre el sueldo básico de convenio.

“El problema es que nos presentaron un acta que no aplicaba el incremento sobre todos los adicionales”, explicó a este diario el titular del sindicato mercantil, Armando Cavalieri. El dirigente consideró que el porcentaje de suba, que –según dijo– ya está convenido en un esquema de 29% en tres tramos acumulativos, “debe hacerse sobre todo lo percibido por el trabajador porque constituye un derecho adquirido” y sostuvo que el gremio no firmará un acuerdo que no contemple esa situación.

El fracaso de la negociación para cerrar ayer el acuerdo también fue confirmado por referentes del sector empresario, que atribuyeron al gremio la demora en el entendimiento. “El sindicato desconoció los puntos en los que habíamos avanzado del viernes”, indicó Carlos De la Vega, principal referente de la Cámara de Comercio (CAC), y señaló que las diferencias entre las partes se vinculan con la forma en que se instrumentarán los adicionales salariales reclamados por el gremio.

Respecto del porcentaje de aumento, durante los dos encuentros que representantes empresarios y sindicales mantuvieron ayer quedó ratificado que el primer tramo de la suba (15%) se aplicará con los salarios de mayo y se acordó que el segundo tramo (7%) regirá desde agosto. En tanto, las partes todavía no habían definido si la última cuota (5%) se efectivizará en noviembre o enero de 2011.

Cavalieri anticipó, además, que se lograron avances respecto de los adicionales por horas extras, antigüedad y el pago especial por la jornada de trabajo de domingos y feriados, pero consignó que sigue trabada la discusión por el suplemento por zona desfavorable y la regulación del trabajo de los cajeros de supermercados

SALUDOS

HELIO

Anónimo dijo...

La verdad que tome esta pagina como cabecera Ignacio felicitarte mucho por tus ayudas que le brindas a todo el mundo, y la verdad no vale la pena ni siquiera opinar sobre este sindicato que tantas tristezas nos trajo..los que quieren hacer paro haganlo de una vez... y tratemos de mantener este blog lo mas serio posible y que la gente que no le interese por favor que no moleste.- Nuevemente felicitaciones Ignacio.-
Juan L

Anónimo dijo...

SEC = Coimeros de la Patronal

Desechar las ilusiones, sin lucha no hay nada

Anónimo dijo...

molestar eso es algo que la gente hace muchacos quedensen trankilos sale en un rato si o si 29 sobre todo concepto
y si no llamenmen y los atendere con toda confianza mi numero es el 15 629 53434

Anónimo dijo...

La verdad una pena, como vienen manejando las ansiedades de tanta gente y especulación con las personas, es el sindicato con mayor cantidad de afiliados y con mayor cantidad de personas sometidas a sueldos magros.

Anónimo dijo...

62: no te hagas el piola y prende el celu!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

CAVALIERI PIDE QUE LA SUBA DE 29% SE APLIQUE SOBRE TODA LA MASA SALARIAL, PERO LAS EMPRESAS SE OPONEN
Volvió a trabarse el acuerdo salarial en Comercio

Es la mejor telenovela en años! jajajajajaj
la verdad enferma los nervios!

fernando dijo...

ignacio quisiera saber algo sobre la aaavyt como queda en todo esto?
sabes algo? gracias

Anónimo dijo...

tiene q ser sobre toda la masa salarial, sobre el basico solamente seria la cargada mas grande de la historia!!!

Anónimo dijo...

62....que onda con el sobrino de cava??? jajaja.... si apostabas tu casa ayer de tanta seguridad q tenias hoy tarias durmiendo abajo de un puente....

Anónimo dijo...

Haciendo un poco de números, me da esto (ayudenme si estoy en lo correcto).

Sin antigüedad

RECIBO ACTUAL (sin aumento):
Básico + Presentismo = $1438,87
Menos descuentos (19,5%) = -$280,58
Mas No Remunerativos = $904,44
Menos descuentos (5,5%) = -$49,74
Total Neto: $2012,99

RECIBO CON AUMENTO del 29%
Básico + Presentismo = $2959,09
Menos descuentos (19,5%) = -$577,02!!!
Total Neto: $2382,07
Para enero 2011 sera una miseria ese neto que percibiremos y ni que hablar si bloquean las importaciones: los precios por las nubes!!!

Lo que me da bronca es que se lleven casi $600 (SEISCIETOS PESOS!!!!) ¿para que? me pregunto ¿Qué harán con esa guita? No me vengan con jubilación, obra social, bla bla bla.....

Necesitamos $2700 de bolsillo, minimo, para vivir dignamente....


IVAN

Anónimo dijo...

alguien me podria explicar lo de la zona desfavorable soy de rio negro y no me pagan ni eso ni la antiguedad, corresponde que me la paguen?

Anónimo dijo...

hey 68 te acabo de llamar al celular y me dijo "equivocado"
no seas payaso por favor

Anónimo dijo...

Alguien podría explicarme cómo es el tema del 29%, porque 15%+7%+5% da 27% y el otro 2% ?. Igualmente por lo q leí ayer cobraríamos de bolsillo $ 2700.....no es nada ; hoy en día no podés cobrar menos de 3000 pesos de bolsillo y de ahí para arriba, la verdad, el sueldo de empleados de comercio es una verguenza........

Romina dijo...

Ignacio:
cuando cambia la antiguedad de un empleado, esto repercute en el cálculo de la suma no remunerativa del acuerdo del 2008??? ya que al día de la fecha está vigente...(si no me equivoco se calcula un 20% sobre el básico + antiguedad). El interrogante surge debido a que al 1º de mayo se incrementa el % de antiguedad en un 50% y también estaría incidiendo en dicho calculo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Gente menos mal que esto se estiro por un par de meses mas..los empresarios safamos el aguinaldo..Sigan trabajando muchachos!

Anónimo dijo...

La realidad q en Mayo, vamos a cobrar ee vez de $2000, $ 1930 aprox, ya que los $75 no se deben liquidar segun el acuerdo de Enero. Agradescanselo a todos los funcionarios del SEC!!! Gracias a ellos estamos como estamos, y gracias a nosotros tambien, porque todo permitimos que esto siga asi, nadie hace nada, en fin creo q cada uno de nosotros tenemos lo q nos merecemos.

Anónimo dijo...

IGNACIO. GRACIAS POR ESTE ESPACIO, AUNQUE HAY ALGUNOS IMPRESENTABLES QUE OJALA SE LE DOBLEN LOS DEDOS ANTES DE ESCRIBIR.
POR FAVOR TE PIDO SI SABES ALGO CONCRETO, SI SE VAN A VOLVER A REUNIR Y CUANDO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

buen dia Ignacio en el recibo de sueldo te tiene que aparecer la antiguedad? ya que tengo 2 años en la empresa y no me aparecio nunca.

saludos
Gustavo

Anónimo dijo...

Compañeros como delegado les informo que la federacion de Comerio esta haciendo todo lo humanamente posible para darnos una representacion digna y noble frente a la patronal y asi poder conseguir los aumentos de sueldos que solo algunos merecemos. Por favor les solicito que replanteen su forma de razonar la situacion.

Gracias

Anónimo dijo...

El sindicato de Panaderos acordó un alza, en tres partes, de 38 por ciento. En tanto, los trabajadores de industrias químicas reclaman un 35 por ciento de aumento, tal como selló la semana pasada el gremio de Alimentos


En abril, el sindicato de Panaderos logró una suba de sus haberes de 38 por ciento en tres tramos: 11% en marzo, otro 11% a partir de octubre y 12% desde diciembre.

Con esos aumentos, el sueldo mínimo inicial que en marzo era de $2.010 alcanzará en diciembre $2.773 mensuales, informó Clarín. Además, añadió que ahora la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas reclama una recomposición salarial de al menos 35 por ciento.

Desde ayer, el sindicato inició paros de 2 horas por turno. Además busca subir de 1 a 2% el plus por año de antigüedad. El sector empresario ofreció el 19% en forma escalonada, en dos tramos.

Por su parte, Comercio acordó en forma verbal un 29% "no remunerativo" en tres tramos acumulativos, pero ayer intentaba avanzar en los demás puntos del convenio que aún no logran obtener un acuerdo, en beneficio de más de un millón de trabajadores.

http://www.infobae.com/economia/518263-0-0-Los-gremios-siguen-negociando-subas-mayores-al-35-ciento

IVAN

Anónimo dijo...

como que equivocAADO ANOTASTES BIEN LLAMA YA 15 55 89 78 70 ESEL DEL LABURO

Anónimo dijo...

gustavo: la antiguedad esta incluida en el basico. fijate si el mes que se cumple al año ( o dos años) el basico cambia, pero miralo bien de cerca porque es tan minima la diferencia que casi no se nota. suerte.

Anónimo dijo...

el cuento de la buena pipa si nunca le dan lo que pide para que esta el sindicato,como se le mete presion para que nos den una a favor por que el sindicato no para se puede denunciar ante la ley al sindicato por coimas?

Anónimo dijo...

Buenos dias Ignacio,Como se debe realizar la liquidacion de este mes que se saca y que se agrega al recibo?

Anónimo dijo...

83: sos tan payaso, pero bueh, ojalá tengas razon y sea el 29 sobre todo y ojálá se firme hoy. Ayer fallaste dijiste que se firmaba y no se firmó. si hoy no se firma, vas a decir mañana se firma seguro.

Anónimo dijo...

Compañero Delegado del Anónino 81, si la Federación de Comercio está haciendo todo lo humanamente posible para representarnos dignamente (cosa que dudo) dile que no alcanza porque no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que los básicos de convenio de Comercio son los más postergados de la Economía, que los acuerdos firmados en el 2008, 2009 y enero 2010 fueron desastrosos, no sólo por el porcentaje sino que también por el carácter no remunerativo que a la fecha continúan en esa situación, UNA VERGUENZA!! Así que, te pediría que por favor le transmitas que no alcanza el esfuerzo hecho hasta hoy, que deben poner más voluntad para representarnos y de esa forma alcanzar un sueldo digno para todos los empleados de Comercio que aportamos mes a mes sin chistar! Gracias!!
Un empleado de Comercio HARTO

Anónimo dijo...

YA SE FIRMO AVERIGUEN Y DESPUES OPINE LLAMEN YA 15 59 49 15 65

Anónimo dijo...

89: Decile a tu novia q se corra de abajo del escritorio porq no puedo estirar los pies...

Anónimo dijo...

89: Decile a tu novia que no se venga a mi escriorio...si 90 la fleto, q se busque otra oficina...va entrar nuestro jefe y seguro q se arma flor de partuza...CORNUDOOOO!

Anónimo dijo...

Para el comentario 81...............SON UNOS VENDIDOS......HOY ES 27/05/2010 Y TENGO FAMILIA Y PENSAS QUE CON LOS 2100 PESOS QUE GANO ME ALCANZA PARA VIVIR????????? PERO VOS DEBES VIVIR BIEN POR ESO PLANTEAS ESO........PONETE EN EL LUGAR DE LA GENTE QUE HACEMOS MALABARES PARA LLEGAR A FIN DE MES.-


MONCHO.

Anónimo dijo...

Si entran a las web de otros sindicatos y ven las escalas salariales, se caen de culo, o se ponen a llorar!

BÁSICOS DE 1800 A 2400 PESOS!!!! JAJAJAJ DE BÁSICO! A ESO SUMALE PRESENTISMO, ANTIGÜEDAD, NO REMUNERATIVOS!

Dios Mío! Haceme peón de panadero, administrativa de camioneros, cajera de banco! lo que sea es mejor que esta mierda!

Mari

Anónimo dijo...

La novia del 89 debe ser la hermana del 81... no den bola a los comentarios de esos usuarios, no se dan cuenta de los problemas q les ocaciona esa minita... bastante ligerita de ropa se vino hoy a la oficina... Muchachos, esperemos a ver q pasa y a partir de eso vemos si sale o no sale el paro...No llenemos el blog de preguntas y demas..hasta q no se firme no se sabe nada!

Anónimo dijo...

por favor saben algo,, estoy desesperado. Ya hasta me humillo y no siquiera se me cae la cara de verguenza. por favo, alguien que quiera contestarme si tiene la más mínima novedad.

Anónimo dijo...

Anomino 95, hasta ahora dicen que reanudarian la reunion hoy, pero no mas que eso

http://www.minutocorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=3448

Anónimo dijo...

Gente, como rompen las pelotas con el aumento, yo hoy estoy con un sueldo en mano de $9450 + 3000 plus + 4500 por ventas.=(16950)y yo no jodo por pedir aumento. dejen que los empresarios y el gremio arreglen con tranquilidad, ojala puedan llegar a un %20 de aumento antes de fin de año.
Saludos

Anónimo dijo...

IGNACIO,TENGO UNA DUDA: ES CONSTITUCIONAL, O LEGAL QUE EL BÁSICO DE EMPLEADOS DE COMERCIO ESTÉ POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL??

LOS BÁSICOS DE COMERCIO RONDAN LOS $1350, EL SALARIO MÍNIMO ES $1500. NO SÉ ME PARECE UNA CONTRADICCIÓN, YA QUE PARECIERA QUE EL GREMIO DE COMERCIO VIVE CON 6 O 7 AÑOS DE RETRASO Y EN UN PAÍS PARALELO CON LOS SUELDOS QUE PAGA.

CREO QUE AL MENOS EL BÁSICO DE CUALQUIER CONVENIO DEBERÍA ACOMPAÑAR EL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL.

MUCHAS GRACIAS IGNACIO!!


MARIANA

Anónimo dijo...

Anonimo 95, te entiendo, pero no ganamos nada con la desesperacion, vamos a aguardar a que se firme o concrete la informacion que estamos viendo publicada, apenas sepa algo lo publico.

Saludos!

Gaby

Anónimo dijo...

Flaco, me prestas 100 que no llego al 5 de Junio? tanto cobras? forro, seguro sos gremialista.

Anónimo dijo...

Señores esta payasada va a seguir. Siempre van a encontrar punto de desencuentros entre el sindicato y los empresarios con tal de no acordar. Es mas Cavallieri arregló ese desacuerdo. Mientras tanto reafirmamos nuestra condicion de la clase trabajadora mas pobre del pais.
Pero nos merecemos por tanta pasividad, por acatar comicas conciliaciones, por no pelear, me lo meresco por estar escribiendo en un blog en vez de estar defendiendo mi dignidad con verdadera lucha.
Me avergüenza ser parte de esta clase se trabajadores mediocres y conformista, lo peor de todo es que mas del 70% de los empleados de comercio ni siquiera saben lo que es una paritaria y ni estan al tanto de estas negociaciones... simplemente porque creen no merecer un aumento.

Anónimo dijo...

y bernardo? dijiste que se firmaba a las 13 y 17? seguimos esperando...

Anónimo dijo...

DOMINGOSSSSSSSSSSSSSSS AL 100$$$$$$$$$$$%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comerntario 102 lo mas inteligente que escuche en este blog. en mi trabajo nadie habla de esta negociacion. tenemos lo que nos merecemos. ayer decian "a las 13 en plaza de mayo" fui no habia nadie mas que las palomas y los de facebook donde estan no se estaban organizando. mejor sigo esperando.
aclaro cobro 2050 mesuales.

Anónimo dijo...

81 ya es tarde para acordarse de nosotros, porque lo lo hicieron el año pasado q nos dieron 300 pesos pedorros q la inflación se los comió en menos de dos meses, sos un caradura y seguramente un cobra coimas como todos los delegados cagones de Empleados de Comercio.

Ignacio dijo...

Hola Mariana, si me preguntás a mi, te dirís que si, que van contra las leyes de trabajo, pero se amparan con que con las sumas no remunerativas superan el SMVM

Anónimo dijo...

Perdón, alguien sabe cuando terminan los 15 días hábiles de conciliación obligatoria?¿?¿, porque ya sería hora de que cada uno presionemos a nuestros delegados para que lleven al sindicato las ganas de parar por tanta calentura, no??
Así, el día 16 todos en la puerta de los comercios con los bombos como la semana pasada..!!!

Anónimo dijo...

loco quiero saber como hago para liquidar, como puede ser que jodan asi con la gente !!!

Ignacio dijo...

Hasta este momento hay que liquidar según el acuerdo de enero 2010, solo se sube de 0.5 a 0.75% la antiguedad, y ya no están los $75.

Anónimo dijo...

MUY BIEN IGNACIO ,ASI CONCRETO POR MAS QUE NO ES LO QUE QUEREMOS ESCUCHAR PERO DECIS LA VERDAD EN FORMA CONCRETA ,UPPP POR NACHIN

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, el Ministerio dictó la conciliación obligatoria el 16/05/10, por lo que, los 15 días hábiles se cumplen el 9 de junio.

Anónimo dijo...

Y LES DIJE SE FIRMO O NO COMO SABE LA TIA ELENA YA SE FIRMO Y HOY LO DICEN ,,, OTRA VEZ VOY A KANSAS A CENAR TIPO 21 Y 17 HOY SI ALGUIEN QUIERE QUE VENGA VA ESTAR CAVA

Anónimo dijo...

Te consulto Ignacio. El porcentaje por antiguedad es acumulativo? o se calcula un fijo sobre el base?
Saludos, Julian

julio dijo...

alguien puede aclararme si el aumento es sobre el basico, o sobre todo el sueldo basico y no remunerativo? y si ya se firmo escribo a la 14,55. soy de santiago del estero un abrazo

Anónimo dijo...

En tanto, el sindicato de Comercio acordó en forma verbal un 29% "no remunerativo" en tres tramos acumulativos, pero aún no logró avanzar en los demás puntos del convenio.

Desde el gremio señalaron que la discrepancia reside en la modalidad de pago de la nueva suma y de la incorporación de los montos no remunerativos al básico, que hoy ronda los 1.300 pesos.
I profesional

Anónimo dijo...

No se mientan no hay discrepancia... hay una sola verdad y es que el gremio y los empleadores acordaron no aumentar.
El gremio tiene de alguna manera que justifcarse y se escudan en que hay puntos de desacuerdo. UNA GRAN MENTIRA, no les interesa en absoluto nuestra situacion!! Cavallieri sos la peor lacra, el peor quiste, el mas aborrecible tumor, la peor desgracia que puede tener un empleado... ser representado por vos.

Anónimo dijo...

Y GENTE..? QUE VAMOS A HACER? ESPERAR SENTADOS A QUE PASEN LOS 15 DIAS DE LA CONCILIACION..? MIENTRAS NUESTROS "QUERIDOS REPRESENTANTES" SE JUNTAN CON LAS CAMARAS A DISCUTIR QUE?? HACE DOS MESES QUE LO VIENEN PATEANDO!! NO PODEMOS SEGUIR ESPERANDO!! HAY QUE ORGANIZAR UN PARO YA!! POR FAVOR, LOS DELEGADOS DESPIERTEN DE LA SIESTA!!

Anónimo dijo...

115: si se hubiese firmado ya lo hubiesen anunciado, payaso

Anónimo dijo...

Y LO ANUNCIaron ya llama a sindicato pregunta por nestor y el te lo confirma ,,,fijate tontuelo y despues hablas

PEPE dijo...

115 : ANALIZANDO TUS COEMNTARIOS ME DI CUENTA QUE NO SOLO SOS UN PERDEDOR, SINO QUE DEBES SER VIOLADOR....OJO CON EL QUE DICE SER AMIGO DE CAVA. ES VIOLETA....CHAU PERDEDOR.....

carlos dijo...

hdputas paro yaaaaaaaaaaaaaaaaaa hasta cuando vamos a seguir dejandonos meter la mano en el orto?cavalieri traidorrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

lamentablemente, esto se va a solucionar cuando ellos quieran, esta visto q nosotros no podemos o mejor dicho no servimos para hacer nada...estamos siempre en lo mismo, siempre lo mismo, en q noo esto no puede ser, no vamos al paro, no paremos ya!! demostremos y paremos esto no puede seguir, son algunas de las boludeces q decimos...lamentablemente no podemos parar xq nos meten una patada en el culo y nos hechan a la mierda, es lamentable pero es nuestra situacion...

Anónimo dijo...

hola 116, el porcentaje es del 0.75 % por año, y si es acumulativo
1 año 0.75%
2 año 1.50%
3 año 2.25%
y asi sucesivamente
Espero te sirva

Anónimo dijo...

Qué pasa si no se acata la conciliación obligatoria? Hagamos un solo día de paro y van a ver como firman el acuerdo rapidito!!

Anónimo dijo...

si todos pensamos como vos estamos en el horno. hay q hacer paroooooooo

Anónimo dijo...

115: acabo de llamar al sindicato y no saben nada, dicen que mañana tal vez haya una nueva reunion, viste que sos un payaso

Anónimo dijo...

Tendriamos q empezar con cobrarnos con mercaderia de todos los sectores haber si les gusta, tanto q les cuesta largar una moneda...

Anónimo dijo...

yo no entiendo nada dicen que no dan nada de nada hagamos paro entonces

Anónimo dijo...

che los estoy leyendo loco, me parece que estamos demasiados cabisbajos... tranquilos, en nuestra empresa somos 150 mas o menos y ya estamos organizando medidas de fuerzas, se de otras que tambien, esperemos que los pequeños comercios tambien se adhieran, convocamos a todos comenzar con medidas desde su lugar de trabajo lo cuanto antes, Organicense, estamos hablados legalmente a reclamar por nuestros derechos, produscan menos. O no trabajen. Gente no es tan dificil! no crean que no podemos hacer nada, porque de esa manera solo alimentamos el egosimo y la corrupcion de los empleadores de comercio que este año ya acumulan ganancias siderales y subas en ventas realmente escepcionales, y asi y todo se niegan a darnos lo que corresponde.
No bajen los brasos por favor! al contrario, piensen, reunan, unanse, tomen medidas y asi iremos por buen camino.
Desde ya nuestra inaccion fomenta este manoseo.
Es mas propongamos medidas generales. YA!

Anónimo dijo...

NO LO PUEDE CREER QUE NADIE HIZO NADA POR NOSOTROS, NO SÉ MUCHO DE SINDICALISMO Y DE ESTE TEMA PERO LO BÁSICO QUE SÉ, ME HACE CONFIRMAR QUE NADIE PERO NADIE SE CALIENTA. YA TODOS LOS DEMÁS GREMIOS ACORDARON SIN MAYORES PROBLEMAS Y ACÁ NO PASÓ NADA.

SÉ QUE TODO ESTO ES UNA MENTIRA, QUE NADA A HABER, Y LO DICE UNA PERSONA QUE TRATA DE SER LO MÁS POSITIVA EN TODO ÁMBITO, PERO MUCHACHOS Y MUCHACHAS...HOY ME CANSÉ, ME HARTÉ.. SABEN LO QUE PASA...ES QUE NOSOTROS SOMOS UNOS NEGROS DE MIERDA PARA ELLOS, ESA ES LA PURA REALIDAD, NO HAY QUE SER DEMASIADO ADIVINO O TENER UN SEXTO SENTIDO. SOMOS UNA POBRE GENTE QUE LABURA Y QUE TRATA DE VIVIR DIGNAMENTE. NO QUIERO LLORAR, NO QUIERO FILOSOFAR NI MUCHO MENOS, ES MÁS AMBAS COSAS LA DETESTO, PERO HOY ME CANSÉ.

CAVALIERI, OSCAR NIEVA Y CIA HOY ME RESIGNÉ, ME RESIGNÉ COMO NUNCA LO HICE EN MI VIDA. HOY LE JURO SEÑORES LES PERMITO QUE SE RÍAN DE MÍ, QUE ME HUMILLEN COMO QUIERAN, HOY CVALIERI Y DEMÁS SE LO PERMITO. HOY SIENTO QUE NO PUEDO MÁS. HOY ME SIENTO HUMILLADO COMPLETAMENTEY LE PERMITO A USTEDES QUE JUEGUEN A ESO CONMIGO

Oscar Nieva, CAVALIERI

Anónimo dijo...

yyyyyyyyyyyyyy bernardo la concha de tu tia que la tiene bien abierta como la boca de tinelli y no estoy diciendo ninguna mala palabra son todos iguales batardo y ojalaa te parta un rayo cava y la re conferencia de tu vieja que sela violaron cuando era bien chiquita sidoso del orto mal parido te vas a morir desangrado lo veras turro

Anónimo dijo...

por favor quiero saber no doy mas estoy angustiado no se si vuelvo hoy a casa capaz mañiana dicen se mato un tipo se arrojo alas vias del tren y todos diran u pobre pero quieron que sepan quees culpa del gremio y delos tarados que estan alla ,adios

Anónimo dijo...

hola no man no te mates pasame un numero o llamame ......psaasame vos el numero y te llamo

Anónimo dijo...

acabo de escribir mi ultimo mensaje en la computadora de mantenimiento estoy ametro s de la azotea adiosssssssssssssssss

Anónimo dijo...

que loco mi uklltimo mensaje lo voy a dejar abierto asi se enteran que me mAATE POR ELLOS

Anónimo dijo...

FALTA POCO PARA TERMINAR LA CONCILIACION, DESPUES PARO POR TIEMPO INDETERMINADO, VAN A VER COMO ARREGLAN RAPIDO, SON HIJOS DEL RIGOR Y DE UN VAGON LLENO DE PUTAS

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ESTE GREMIO ES UNA BASURA. YA SEAN LOS QUE VIENEN A COBRAR, LOS QUE NOS REPRESENTAN ANTE LAS CAMARAS EMPRESARIALES, SON UNA BASURA. CADA VEZ QUE VIENEN A LA OFICINA DISCUTO MAL CON ELLOS. LA ULTIMA VEZ ME DI EL GUSTO DE REFLEJARLE LA NULA CONFORMIDAD CON SU REPRESENTACION. CREO QUE EN SU VIDA HAN TRABAJADO EN UN COMERCIO. VEZ QUE EN LA SEDE MENDOZA TRABAJAN FAMILIARES O FAMILIAS, CUANDO EN MUCHOS LUGARES ESTAN PROHIDO. NO ES HORA QUE TENGAMOS UN SINDICATO DE LOS TRABAJADORES, PARA LOS TRABAJADORES??? LOCO NO TE MATES, SI UN PESO VALE TU VIDA SOS UN GIL... Y NO VAS A ESTAR PARA EL DESQUITE YA QUE ESTO NO VA A QUEDAR EN LA NADA. ESTAMOS TODOS PODRIDOS, FALTA QUE TENGAMOS UN POCO DE HUEVOS PARA CAMBIAR LAS COSAS. AUNQUE YA CON LA PRESIDENCIA QUE TENEMOS, DUDO MUCHOS QUE HAGAMOS ALGO...

Anónimo dijo...

NO HAY QUE ESPERAR A QUE PASEN LOS 15 DIAS!! HAY QUE HACER PARO YA!! LOS EMPRESARIOS NO NOS RESPETAN, LOS DEL SINDICATO TAMPOCO, PORQUE VAMOS A RESPETAR NOSOTROS LA CONCILIACION OBLIGATORIA!! SI QUIEREN SEGUIR FACTURANDO QUE TRABAJEN ELLOS EN LUGAR NUESTRO!! NOSOTROS VAMOS AL PARO POR UN SALARIO DIGNO!!

Anónimo dijo...

137 estamos todos iguales y sentimos todos lo mismo una profunda depresion estan jugando con nuestra salud...ya no hay mas fuerzas

Anónimo dijo...

COMO FUE QUE DIJO JACOBO? SOBRAN GATOS, LO QUE FALTAN SON INVERSORES...??? YA SABEMOS QUIEN ES LA MAYOR PROSTITUTA DE LA ARGENTINA (POR CIERTO BARATA) Y DONDE ESTA EL CABARULO... ADIVINARON? CAVALIERI Y SUS LAMEBOTAS Y LA FAECYS COMPLETA ES EL CABARULO DE LA ARGENTINA!!!

Anónimo dijo...

HAY ALGUN DELEGADO QUE TENGA NOVEDADES DE LA FIRMA DEL ACUERDO O DE LA CONVOCATORIA A PARO?

Anónimo dijo...

No hay más tiempo: o firman hoy o vamos al paro! Qué opinan compañeros...

Anónimo dijo...

Qué pasa con la gente del SECLA? Desde el 21/05/10 que no publica novedades en el blog... http://www.infosecla.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola no se bien quee s esta pagina pero lo unico que se es que hay un empleado que intento matarse y estaba abierta esta pagina alguien puede explicarme algo ,el tipo se llama mauricio ,no quiero dar muchos datos se tiro y cayo al sotano 4 pisoso lo contubo un toldo pero estaba mal alguien puede decirme quees esto o si lo conocian es mauro o mauricio unos 34 años

Anónimo dijo...

si tienen huevos comencemos mañana mismo, comencemos por reunirnos en plaza de mayo por la tarde.. que les parece? yo por mi parte ya decidi faltar.
aunque seamos unos pocos, comencemos hablando y hagamos luego correr la bola. De a poco podemos lograr grandes cosas quizas no en lo inmediaro pero por lo menos comenzar a bislumbrar una representatividad mas digna hacia fin de año. Es nuestro deber.
Hagamosnos cargo de los que nos pasa.

Anónimo dijo...

El came no deja de publicar circulares estupidas que no sirven para nada, cuando publicaran la firma del acuerdo 2010?????

Anónimo dijo...

Porque será que para conseguir las cosas tienen que ser por las malas.
Porque los empresarios la quieren toda para ellos.
Alcanza con un paro?
Espero que nos dejen de empernar, sino los empresarios la van a sentir parada y bien adentro como dice el Diego! Aguante maestro!

Anónimo dijo...

152 debes estar muy solo.. porque no vas a jugar a la play?

Anónimo dijo...

Ignacio podrias poner un filtro de imbeciles en el blog?
Creo que el %90 que escribe esta interesado y preocupado por la situacion que estamos viviendo...

Saludos.

PEPE dijo...

NECESITAS MIMOS 152? TAN SOLO ESTAS?

LLAMA A ZULMA LOBATO PARA QUE TE DE MIMITOS.....FORROOOOOOOO

Anónimo dijo...

perdon veo que selo tomaron en joda vean en conica intento de suicidio en berazategui en una empresaDE CONFECCION DE APARSATOS REDIOLOGICOS , VEAN Y HABLEN DESPUES

Anónimo dijo...

ultimisimo momento se paso para maniana tipo 9 y 47 la firma me lo dijieron recien en el sec hable con malka apellido gaba
MALKA GABA

Anónimo dijo...

U QUE BUENO MAÑIANA SE APRUEBA GRACIAS 160 VOS SI QUE TENES ONDA

Anónimo dijo...

Che, sabes que se puede sacar tu IP muy facilmente, no? despues a no quejarse...

Anónimo dijo...

señores; hoy a mediodia hable con un delegado de zona sur, y no hay nada en concreto, ni siquiera fecha para una nueva reunion, estan con los tapones de punta, ya estan hablando de un gran paro general.
No seamos mansos y apoyemos esa movida.

Anónimo dijo...

Si quieren estar al tanto de los acuerdos de comercio, siempre consulten la página del Inacap, son los primeros en aplicar aumentos en sus alícutas, aun cuando los acuerdos no esten homologados. ustedes se quejan solo de faecys, el "Inacap" es una bolsa negra que supuestamente cobra para capacitar a los empleados...Argentina 200 años de ser un país muy generoso

Anónimo dijo...

http://www.nosis.com.ar/SitioNosisWeb/ultimas-noticias-principal/38605/sigue-trabado-el-acuerdo-salarial-en-comercio.aspx

Anónimo dijo...

http://economia.iprofesional.com/notas/99172-Los-gastronomicos-retoman-negociacion-salarial-y-piden-aumento-del-45.html

Anónimo dijo...

ES EL GREMIO MAS CAGON Y BASURA QUE HAY, SE ACOMODAN PRIMEROS ELLOS Y LOS ASIENTOS QUE SOBRAN QUEDAN PARA NOSOTROS LOS LABURANTES, ES UNA MIERDA, TODOS LOS DIAS LA ESTOY PELEANDO PARA LLEGAR CON LA GUITA A FIN DE MES, Y ESTOS CABRONES NOS CONSUELAN CON MIGAJAS, NO ENTIENDO SI SOMOS EL GREMIO CON MAS AFILIADOS, PODRIAMOS PARAR AL PAIS SI FUESEMOS MAS UNIDOS, ACA EN MENDOZA NOS REPRESENTA UN TAL PEREYRA QUE AL MOMENTO DE LAS ELECCIONES ES EL UNICO CANDIDATO, OSEA QUE SIEMPRE GANA ÉL, AHI TE DAS CUENTA LA CLASE DE GARCAS QUE NOS REPRESENTAN, ¿ASI QUEREMOS QUE NOS DEN UN POCO MAS?, NO AMIGOS, SI NO BAJAMOS A LOS LIDERES JAMAS VAMOS A OBTENER LO QUE NOS MERECEMOS.

Anónimo dijo...

Los números en detalle
Según los cálculos hechos por fuentes sindicales, el salario conformado promedio de los mercantiles hoy incluye las siguientes sumas no remunerativas: $260 del 2008, $300 del 2009 y $175 del 2010.

Sumando el nuevo aumento del 29% y el presentismo que rige por convenio, el sueldo bruto llegaría a unos 2.867 pesos.

Anónimo dijo...

Vamos gente!! Tenemos la herramienta!! Ya sabemos que funciona, lo pudimos comprobar hace un par de fin de semanas...Vayamos organizando un paro, esta vez por tiempo indeterminado, hasta que firmen el acuerdo por un básico de $3000 mínimo!!

Anónimo dijo...

No aflojemos, no bajemos los brazos! Por favor, DELEGADOS, convoquen a un paro nacional ya!

Anónimo dijo...

Soy 81.. Me preocupa la mentalidad de algunas personas. Si tienen familia y no llegan a fin de mes..para que tuvieron familia en primer lugar si no la pueden mantener?. Se escudan en esta situacion para difamar a la patronal y al Dr. Cavalieri. Que verguenza!

Anónimo dijo...

Me gusta lo que dijo 81!. Me parece una gran realidad de todos los dias.
Pablo

PEPE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

174 me parece que necia sos vos. Por que no te replanteas un poquito tu existencia. Queres que te paguen como a un Gerente? Sos profesional? Te sacrificaste para progresar en tu futuro? o estas abrurrido y trabajas solo para que te entre plata?. Fiajte antes de hablar. No hables boludeces por favor

SABRINA dijo...

# Estoy de acuerdo empecemos por reunirnos los que podemos en plaza de mayoo aunque sea a la tarde ... ahi encontraremos un representante digno entre todos... no dejen el laburo del todo por ahora cortenlo unas horas... y asi ... hagamos ver nuestros reclamos que alguien nos escuche... si hay bombo hay que llevarlos (barullo,pancartas,ruido,eso les molesta) si conocen murgas amigas que se movilicen tb a plaza de mayo seria bueno... que les parece mañana "28/5 a las 15 hs"... a esa hora esta todo el mundo en capi ( a esa hora jodeee el barullo y el reclamo)...
# otro punto clave es la "desafiliacion en masa del sindicato"... es mas este mes tengo que pagarlo y ni loca les doy 15 pesos de los 75 que me quedan par llegar a fin de mes... muchachos no les regalemos 15 ademas de todo los que nos roban y ni nos representan.
# bueno confirmen por favor si les va lo de ir a plaza de mayo a hacrenos escuchar ... mañana a las 15 hs... sino organizamos con mas tiempo para la semana que viene...
# no nos quedemos callados ... GRITEMOS Y PROTESTEMOS POR NUESTROS DERECHOS.- ademas si sacraon cuentas (ni poniendo los 1990 como base llegamos a los 2700 que dicen de bolsillo llegamos a 2570 y recien para el 2011 - UNA MISERIA)

Anónimo dijo...

Nadie esta pidiendo q paguen como Gerente, a ver pero tampoco una miseria. Te parece que laburar minimo 10 horas por dias y cobrar $2000.- cuando con eso no llegas ni a la canasta basica? y te aseguro que el rubro genera ganancias importantes, porque no compartir un poco de eso?

Anónimo dijo...

ESTOY CON VOS ANONIMO 171,HACE UNAS SEMANAS EMPEZARON A PARAR EN GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS Y SHOPPING.HAY QUE DARLES DONDE MAS LE DUELEN !!!!HAY QUE ORGANIZARSE UN POCO NADA MAS Y BUSCAR DELEGADOS QUE EN VERDAD NOS REPRESENTEN.... Y ORGANIZAR UN PARO MASIVO POR TIEMPO INDETERMINADO,TANTO EN LAS PROVINCIAS DEL INTERIOR DEL PAIS, COMO EN CAPITAL FEDERAL Y GRAN BUENOS AIRES !!!POR NO ACATAR A NUESTRO PEDIDO.NADA DE PARAR UNA O DOS HORAS.SE ENTENDIO...... POR TIEMPO INDETERMINADO !!!!! FUERZA A TODOS LOS COMPAÑEROS MERCANTILES,A NO BAJAR LOS BRAZOS !!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si si..todo piden paro pero nadie tiene los huevitos suficientes para hacerlo. Tienen miedo de que le rajen!!..Asi no vamos a ningun che

Anónimo dijo...

El del mensaje nro 81 no es ningun delegado... sos una falacia y un facho. No soy empleado de comercio, pero me identifico con la lucha, y considero que toda persona y mas la persona trabajadora esta en su derecho de una vida digna.
No todos corren con la suerte de que papi y mami le sirvan todo en bandeja, como vos que seguro heredaste la empresa familiar que crecio dibujando balances y explotando gente y nunca supiste lo que es trabajar de verdad.
Los nazis como vos me enferman, ojala nunca veas a tus hijos pasar ninguna necesidad.

Danilo

Anónimo dijo...

81- SOY EL QUE ESCRIBIO EL MENSAJE DE LA FAMILIA....VEO QUE VOS VIVIS BIEN CON LOS APORTES DE NOSOTROS............HIJO DE PUTA..................YO TENGO FAMILA Y SOLO PIDO QUE UN GREMIO DE VENDIDOS Y CULEADOS ME DEN LA POSIBILIDAD DE DARLE UNA MEJOR VIDA, CON UN MEJOR SUELDO......NO ME ESCUDO EN ESO PELOTUDO DE MIERDA..SOLO DIGO QUE GREMIALISTAS COMO VOS HABRIA QUE MATARLOS Y SE HACEN RICOS A COSTA DE EMPLEADOS COMO NOSOTROS.

ADRIAN G. dijo...

81 y 173 No tiene coherencia lo que decís, hablas de gente que tiene familia y no la puede mantener?? Vos sos tan inteligente que sabes la realidad que vive cada persona en el país??? Con estos sueldos obviamente no se va a poder mantener una familia, a duras penas se mantiene una persona soltera. Tambien hay que tener en cuenta las vueltas que tiene la vida para llevarte de ganar mucho a ganar poco o viceversa.. Ojala que nunca te toque vivir algo así, se nota que sos un ignorante y por culpa de gente como vos así se encuentra la argentina hoy en día.

Respecto al aumento la verdad que espero que se resuelva pronto, al igual que ustedes soy uno de los tantos perjudicados por este problema.

Saludos.

SABRINA dijo...

bueno pero al paro general se llega con reuniones por eso pido que vallamos a plaza de mayo a las 15 o 14 hs como quieran mañana.... y con bombos y pancartas .... EL PARO GENERALIZADO NO LO PODEMOS HACER DESDE COMERCIOS PEQUEÑOS POR QUE MUY BIEN SABEMOS QUE NOS RAJAN DE UNA SIN TITUBEAR (y encima nos dicen sabes atras tuyo cuantos hay que quieren hacer tu laburo?)
por eso convoque a reuniones en plaza d emayo ovbio que cuantos mas seamos mejor ... pero respondan no se diganme si les va o no peor esto se tiene que cerrar dentro de esta semana o la prox.... y el paro general que lo hagan las grandes empresas (que no corren tanto el riesgo de ser despedidos, pero no nos olvidemos que si quisieron pactar un aumento del 35% para los que tienen mas de 500 empleados, ahi ven q diferencia se hace con los que somos poquitos por que nos cuesta unirnos, ya sea por miedo al despido y que NADIE te represente)
por eso convoco a la reunion en plaza de mayo
repondan si les va o no ....HAY QUE HACER BARULLO GENTE ... BOMBOS MURGA PANCARTAS QUE SE ENTEREN DE NUESTRO PESAR ... NO PODEMOS VIVIR CON 1990 PESOS (que eso es lo que cobrariamos en mayo ya que los 75 pesos que nos daban de mas eran solo por tres meses )

Mauricio dijo...

QUE SINVERGÜENZAS ESTOS EMPRESARIOS!!! QUIEREN DAR UN AUMENTO EN BASE A UN BASICO QUE ESTÁ FUERA DE LA LEY, QUE ESTÁ POR DEBAJO DEL BASICO MINIMO,VITAL Y MOBIL.
LO QUE MAS BRONCA ME DA ES QUE TODOS HABLAMOS DE MOVILIZACIONES, PAROS, PIQUETES A LOS SUPER E HIPER, PERO A LA HORA DE PONER LO QUE HAY QUE PONER TODOS MIRAMOS PARA OTRO LADO Y ESPERAMOS QUE HAGAN ALGO LOS CORRUPTOS QUE MANEJARON NUESTROS DERECHOS E INTERESES DURANTE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS.
A LA HORA DE PARAR EL 95% AGACHA LA CABEZA Y ENTRA A LABURAR, Y ASÍ NO SIRVE, NUNCA NOS VAMOS A UNIR. LAMENTABLEMENTE YA SABEMOS COMO VA A SER EL FINAL.

Anónimo dijo...

Lean esto: salio publicado a las 17:42

Los sectores continuaban negociando esta tarde. Los mercantiles buscan que la suba del 29% sea sobre todo el salario, pero los empresarios lo rechazan


El sindicato y las cámaras de comercio mantenían conversaciones este jueves a través de sus abogados con el propósito de poner fin a la paritaria que ya lleva un mes y en los últimos días volvió a tensarse ante las crecientes diferencias.




Este encuentro se produce tras el fracaso de la reunión llevada a cabo el miércoles en el Ministerio de Trabajo, donde los representantes paritarios buscaron sin éxito, durante más de 4 horas, sellar los acuerdos alcanzados.

La semana pasada el gremio liderado por Armando Cavallieri y las empresas acordaron un aumento salarial será del 29%, no remunerativo, acumulativo y dividido en tres cuotas. Sin embargo, ahora disienten respecto a la base del cálculo sobre la cual se debe aplicar el ajuste.

Mientras las cámaras privadas piden que el incremento se calcule sobre el básico ($1.300), los mercantiles exigen que la cuenta se haga en base al total del salario, incluidas las sumas no remunerativas ($2.052).

“(Carlos) De la Vega quiere pagar el aumento sólo sobre el básico”, señalaron a este medio fuentes del sindicato, en referencia al presidente de la Cámara de Comercio (CAC).

Tanto las empresas como los dirigentes sindicales reconocen que a esta altura del mes es improbable que los empleados de comercio puedan percibir en junio el aumento salarial ya que las firmas ya liquidaron los sueldos.

En este contexto, las negociaciones salariales volvieron a recalentarse y desde el gremio advirtieron que, en caso de que esta semana no haya avances, el secretariado tendrá que evaluar “medidas” en su reunión mensual de los miércoles.

En cambio, desde el sector empleador responsabilizan al gremio por romper el diálogo. “Se pudrió todo porque la federación de comercio desconoció los acuerdos a los que habíamos llegado el viernes. Habíamos redactado algunos aspectos. Está todo parado”, advirtió el miércoles a este medio el presidente de la CAC.

Los números en detalle
De concretarse el aumento salarial sobre toda la masa salarial, como exige el gremio, el sueldo mínimo de más de 1 millón de mercantiles pasaría de 2.052 a casi 3.000 pesos. No obstante, la suma total se percibiría recién el año entrante y la cifra de bolsillo -tras los descuentos- sería de unos 2.400 pesos.

Según los cálculos hechos por fuentes sindicales, el salario conformado promedio de los mercantiles hoy incluye las siguientes sumas no remunerativas: $260 del 2008, $300 del 2009 y $175 del 2010.

Sumando el nuevo incremento del 29% y el presentismo que rige por convenio, el sueldo bruto llegaría a unos 2.867 pesos.


Juan Manuel Barca

http://economia.iprofesional.com/notas/99127-Con-menos-expectativas-se-reunen-las-camaras-y-el-gremio-de-Comercio.html

Anónimo dijo...

ahora el neto de bolsillo seria $ 2400!!! esto es joda!!! cada vez menos!!! vamos al paro ya!!!

Anónimo dijo...

29%?? Basta de conformarnos con esto!! Nos estuvieron prometiendo 3.000, por que negociar por 2700 recien en enero de 2011?? No rompan las pelotas y representen a los empleados de comercio de una vez viejo.
Santiago.

Anónimo dijo...

esto es una gran mezcla....ya que el gremio no hace nada y nosotros tampoco...somos muchisimos y ese es el problema como nos ponemos mde acuerdo para un paro???en mi trabajo nadie tiene idea de nada y somos un callcenter bien grande...se conforman c los 1049 pesos y nada....no dicen nada....espero alguien se ilumine y salga algo a favor de estos acuerdos.o haya algun lider que ayude a que todos hagamos paro y ya ...algo se tien que conseguir...igual debemos hacernos cargo.
pd:los que no tengan nada acorde al tema,que no le quiten el espacio a los que si queremos aunque sea dejar opinion....

Ricardo dijo...

La verdad que esto es una verguenza. Lo que dice el idiota que se hace llamar delegado es una estupides infernal. En mi caso VOY A LA FACULTAD y seguro estoy mas preparado que vos, pero como no soy chupasangre estoy trabajando bajo las alas de este "sindicato" que cada día empeora la vida de todos nosotros con LA FORTUNA que se les paga.

Anónimo dijo...

NO PEDIMOS NADA QUE NO SEA JUSTO
LEAN ESTO

Según el INDEC, las ventas en supermercados crecieron casi 12%

MAS INFORMACION:

http://economia.iprofesional.com/notas/99176-Segun-el-INDEC-las-ventas-en-supermercados-crecieron-casi-12-.html

ESTEBAN ( EL ESCLAVO DE COMERCIO )

Anónimo dijo...

Bueno, a ver, gente, de que vale seguir discutiendo, porque carajo no haceos paro YA, leyendo en este blog, pude sacar caracteristicas de cada uno de nostros, primero el impresentable ese Bernardito o bernardita que hace jodas, que debe ser el tipico fracasado, ojota, q de la unica forma que puede sentirse bien es mediante la compu, escribiendo boludeces, el tipico boludito q debe ser el asme reir de sus compañero de laburo, y nosostros compañeros luchadores, padres de flia, q luchamos por nuestra flias, q no sabemos mas que hacer, pero saben algo, la vida da vueltas, pero todo llega con esfuerzo, con lucha si nos quedamos escribiendo en este blog, llorando, alimentamos a todos los boluditos para prenderse en la joda, pero es peor los sindiclaista, politicos, empresarios se nos siguen cagando de risa, tan dificiel es salir a las calles, y si alguien tiene miedo de perder el laburo, hagamos paro a las 19hs, cortemos todos los accesos a Capital, que se vuelva un caos la ciudad, en las provincias lo mismo, pero aca falta organizacion, un verdadero lider, amigos, compañeros, gente, fuerza muchachos, pero hagmos algo, dejemos de estar tras la compu y salgamos a la calle!!!!
abrazo grande!!

Anónimo dijo...

GENTE LA SOLUCION NO LA TIENEN NI IGNACIO NI LOS EMPRESARIOS NI EL SINDICATO.SON TODOS USTEDES QUE NO TIENEN HUEVOS PARA ORGANIZAR UN PARO, DEJEN DE PREGUNTAR A QUE HORA ES LA REUNION, CUANDO SE FIRMA, PORQUE NADIE TIENE LAS BOLAS DE CRISTAL. SALGAN A LA CALLE, HAGAN MARCHAS, MUEVAN UN POCO LAS CACHAS Y POR FAVOR ESPERO QUE ESTE AUMENTO QUE TODOS ESPERAMOS NO SEA PARA COMPRAR LLANTAS DE $600 O LOS PLAMAS EN 50 CUOTAS,(QUE ESO SE VE MUCHO EN LOS SUPERMERCADOS) NO SEAN CABEZAS DE TACHO, SE QUE TODOS NO SOMOS IGUALES, PERO POR LO MENOS ACA SE VE MUCHA IGNORANCIA, PREGUNTAN... PREGUNTAN Y NO HACEN NADA ESPERAN A QUE LES DEN LA BANDEJA SERVIDA. YO POR MI PARTE ESTOY ORGANIZANDO UNA REUNION EN MI EMPRESA PARA VER QUE MEDIDAS TOMAMOS Y NUEVAMENTE LES PIDO DEJEN DE PREGUNTAR Y MUEVAN LAS CACHAS!!!
DISCULPEN, NO LO TOMEN A MAL, PERO LA IGNORANCIA DE MUCHOS EMPLEADOS DE COMERCIO ME ROMPE MUCHO LAS BOL...

Anónimo dijo...

$1000 más de una!! están en pedo????
Loco, yo tengo una verdulería! tengo mis 3 empleados en blanco y me re cogen con los impuestos! estoy laburando por un 7% de beneficio! yo también tengo que sustentanr familia, negocio, empleados, no me alcanza! se me va todo en impuestos! a veces no se que hacer!
yo se que carrefour, megatone y la puta que lo parió hace lo que quiere con la gente pero a los comerciantes chicos nos re cagan con aumentos del 29% sobre todo concepto, tengo que pagar $1000 pesos más a cada empleado de uan sola vez! vivimos en Argentina, no es canadá

Anónimo dijo...

196 no es de una sola vez,es en tres cuotas 15%,7%,5%terminas pagandola en 2011 y seguramente algun beneficio tendras en cuanto a las cargas sociales etc

ale dijo...

Nos estan tomando de pelotudos, estan convencidos de que nos pueden manipular, las bases debemos llamar al paro, evidentemente a " nuestros representantes" les falta coraje para negociar algo digno y que esto se cumpla, hasta cuando se va dilatar el asunto?, hasta cuando los trabajadores soportaremos estoicos el atropello?, si carecen de coraje para representar a los trabajadores que renuncien ya, que no lo duden que los trabajadores saldremos a las calles y ejerceremos nuestros derechos como se debe, con valor y decision... la decision que le falta al movimiento obrero en los ultimos 30 años, sabemos que el empresariado defendera sus intereses incluso sometiendo al obrero por lo que no debemos de actuar en forma dubitativa. Compañeros es hora de pasar a la accion, de ejerecer nuestros derechos, si no defendemos nuestros derechos, los del movimiento obrero, quien lo hara? es hora de llamar al paro de todos los empleados mercantiles del pais!!! es hora de actuar!!! es la hora de los obreros!!!

Anónimo dijo...

27 de mayo 2010 17:45
http://economia.iprofesional.com/notas/99127-Con-menos-expectativas-se-reunen-las-camaras-y-el-gremio-de-Comercio.html

Anónimo dijo...

YO VIVO EN RIO NEGRO Y ES LA UNICA PROVINCIA DE LA PATAGONIA QUE NO COBRA EL 20 POR ZONA DESFAVORABLE, HABRIA QUE IR A LA PUERTA DE LOS SINDICATOS Y CAGARLOS A HUEVASOS, QUE NO NOS CONFORMEN CON LAS BOLUDESES QUE REGALAN

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 611   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.

Recent Comments

Ignacio Online's Fan Box

Ignacio Online on Facebook
Ir Arriba