21 de mayo de 2010

229

Las partitarias de comercio en etapa de definición

El acuerdo se cerraría en un 29% escalonado, pero faltan definir los tramos.
Las negociaciones de salarios en comercio  llegan a la etapa de definición, según lo que se pudo saber en las  últimas horas el porcentaje de incremento salarial que recibirán los trabajadores sería del 29%.

Según las fuentes del sindicato de comercio como de la Cámaras el incremento será de un 15% desde los sueldos para mayo, y luego se sumará un 7%, que podría ser en enero o agosto, según el sindicato, o en septiembre para los empresarios, y el  7% restante, se discute si  será en noviembre o en enero de 2011.


Sumas no remunerativas
Los sumas no remunerativas (no sujetas a aportes y contribuciones) deberán incorporarse progresivamente al sueldo remunerativo a partir de julio próximo y hasta el mismo mes de 2011, a razón de un 8,33% por mes, según lo indica el acuerdo fimando en enero pasado, pero el sindicato busca que el nuevo aumento sea en principio no remunerativo, pero que se incorpore rápidamente a los básicos de convenio, mientras que desde el empresariado la posición de máxima es que ese traslado comience en julio de 2011.

Discriminación salarial para las grandes empresas

“Se está cerrando la paritaria. Pero con las empresas de más de 500 de trabajadores, pedimos un aumento mayor y mejores condiciones laborales (que las firmas chicas). Eso es lo que se charló y vamos a exigir”, explicó a iProfesional.com el secretario gremial del sindicato de la Capital Federal, Oscar Nieva, antes de que se realizara la reunión. Nieva aseguró que a las grandes firmas “les va muy bien” y “pueden pagar mejor” en comparación con otras ramas comerciales.
Mientras tanto, las cámaras empresarias muestran mayor cautela y aseguran que todavía no hay un acuerdo cerrado.

Casualmente en esas empresas, es donde el gremio es más fuerte y donde se concentraron las medidas de fuerza realizadas los dos últimos fines de semana.

Puntos sin resolver
Las cámaras y el gremio deben resolver todavía, entre los puntos más complejos, el pago completo del domingo como hora extra al 100% y el adicional por zona desfavorable para quienes residen en las provincias del sur del país.

El gremio reclama que las horas extras, las vacaciones y el aguinaldo se calculen sobre todo lo cobrado, sea remunerativo o no.

Hoy por la tarde, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibirá a  Armando Cavalieri y a los presidentes de las diferentes cámaras de comercio, CAC, CAME y Udeca.

 Llaman a los empleados de comercio a no ir a trabajar el 25 de mayo
En diálogo con LV 10, el secretario general del Centro Empleados de Comercio y diputado nacional, Guillermo Pereyra, dijo que pidieron a los empresarios del comercio local y de los grandes supermercados y centros comerciales, que permitieran a sus empleados no trabajar el próximo martes, 25 de mayo, día del Bicentenario de la Patria, porque es un día excepcional, para que lo puedan pasar en familia y que participen de alguno de los múltiples actos de esa jornada.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

http://economia.iprofesional.com/notas/98843-Empleados-de-comercio-estan-cerca-de-cerrar-suba-de-35-en-supermercados.html

Anónimo dijo...

http://economia.iprofesional.com/notas/98843-Empleados-de-comercio-estan-cerca-de-cerrar-suba-de-35-en-supermercados.html

Anónimo dijo...

Ignacio, yo trabajo en una empresa del rubro telecomunicaciones, con mas de 500 empleados, aplica el % de 35? segun la nota de iprofesional?

Gracias!

Slds.

Anónimo dijo...

Hola! Ante todo buen dia! Pero, 15+7+5=27%, por lo menos en mi escuela, jajajaja. Bueno, espero que todo se solucione a favor de los trabajadores. Me podrian explicar como llegaria a $ 3000 el minimo?? Saludos. Gastón

Anónimo dijo...

Disculpen pero hay algo que no esta bien... 15+7+5=27 y no 29. O me equivoco? Donde esta el otro 2%

Anónimo dijo...

Una consulta, los $100 que se dieron a partir de enero esos son aparte? O formaran parte del aumento?

Anónimo dijo...

Una verguenza
IGNACIO. ESTE 29 % SOBRE QUE SE CALCULA ?? SOBRE TODOS LOS CONCEPTOS O SOLO SOBRE EL BASICO SIN LOS NO REMUNERATIVOS ?? SI ES SOBRE EL BASICO EL AUMENTO REAL NO LLEGA AL 15 %
GRACIAS

LEO

Anónimo dijo...

SI TA CLARO PERO SI SE APLICA SOBRE EL BASICO UNICAMENTE REPRESENTA UN PORCENTAJE MUCHO MENOR

LEO

Anónimo dijo...

MONTONEROS..!!!!!!! BAYANSE TODOS...!!! MOONTONEROS..!! CAVAGLIERE LADRON... DROGADICTO... GRONDONA FACHO..!!!

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE EL 6 A 1 CONTRA BOLIVIA....!!!!

IGNACIO... VOS SOS UN MULO DE CAVAGLIERI... NOS VOLVIERON A ROMPER EL ORTTOOOOOOO..!!!!

Anónimo dijo...

DICE 15%+7%+7% DA 29% :

Según las fuentes del sindicato de comercio como de la Cámaras el incremento será de un 15% desde los sueldos para mayo, y luego se sumará un 7%, que podría ser en enero o agosto, según el sindicato, o en septiembre para los empresarios, y el 7% restante, se discute si será en noviembre o en enero de 2011.

AHORA EN ENERO???????? COMO SE NOTA QUE NO SABEN LO QUE ES NO LLEGAR A FIN DE MES

Anónimo dijo...

HAY Q TOMAR LOS PEAJES YA..!!! Y CAGARLES LA FIESTA DEL BICENTENARIO... Y DEMOSTRAR QUE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO NOS CAGAMOS DE HAMBRE HACE """200 AÑOS.""" 200 AÑOS Q NOS ROMPEN EL ORTO ES LO UNICO QUE PODEMOS FESTEJAR..""

Anónimo dijo...

Como perdemos! :( creo q me voy a ir a cartonear que gano mas plata!!! :)

Anónimo dijo...

una verguenza!!! total, a que moyano en las paritarias de camioneros de junio logra un aumento de 40%

Anónimo dijo...

HOLA IGNACIO

UNA CONSULTA, EL PORCENTAJE QUE SE ACUERDE AL FINAL SEA EL QUE SEA, SE CALCULA SOBRE EL BASICO Y QUE MAS??? MI CONSULTA ES PORQUE YO RECIBO UN ITEM DE A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS, SE CALCULA TAMBIEN SOBRE ESE IMPORTE O NO??? MUCHAS GRACIAS

JAVIER

Anónimo dijo...

da 29% pues son aumentos acumulativos, por ejemplo tomen $100, le aplican un 15% y da $115, a este importe le aplican un 7% más y da $123.05 y a este último sei se le aplica un 5% más da $129.20,y si comparan este último importe con el 1° da un aumento de 29.2% aproximadamente.

Saludos

JJ

Anónimo dijo...

Disculpame Ignacio pero decile a tu jefe que viva con el 29% que logro, somos los bolivianos de los sindicatos, hay que prenderle fuego en la plaza a todos los gremialistas y a sus familias que viven con nuestra plata malditos. Soy Matias de Paraná

Anónimo dijo...

18: SI ES ASI ESTA MAL EXPRESADO POR SERIA UN 27% ACUMULATIVO NO UN 29% ACUMULATIVO... ES TRAMPOSO ESO! ENCIMA NOS TOMAN DE BOLUDOS!

Anónimo dijo...

Hey por que se calientan con ignacio??? El no firmó el acuerdo...

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA!!!! ES COMO QUE TENEMOS Q HACER ALGO NO???? Y VER CUANDO SON LAS ELECCIONES Y TODAS ESAS COSAS Q NO NOS INFORMAN COMO AFILIADOS!!!
CAVALLIERI YA FUISTE NO NOS REPRESENTAS EN NADA ?? TENDRIA Q DARLE VERGUENZA DE TENER GENTE COM ESCLAVOS!!!

Anónimo dijo...

No lo puedo creer... estoy Indignado y en este mismo momento estoy cortando el carnet de afiliado al sindicato.
es una verguenza, nos tratan como pordioseros, nos pagan en comodoas cuotas, tenemos un recibo de sueldo de tras paginas por todos los conceptos no remunerativos, nos dieron una bonificacion a principio de año de $300 Y EN 4 CUOTAS...
lo unico que falta es que nos den un uniforme a rayas, con numero en la espalda y cada vez que entramos a trabajar nos pongan un grillete y nos den un par de latigazos.
Yo tengo dos hijos a sin mentir hoy 21/5 solo tengo $200 para tirar hasta fin de mes, encima lunes y martes acá en el shopping trabajamos como esclavos que somos y NINGUNA persona del sindicato por lo menos pelea para que tengamos un día en flia... GRACIAS CAVALIERI, SOS LA ESCORIA DEL SINDICALISMO

Gracias Ignacio, sos la fuente de información que nos tiene al día... PENSAR QUE ESTA FUNCION LA DEBERIA DAR EL SINDICATO XQ AL FIN Y AL CABO PARA ESO LE PAGAMOS LOS GILES EMPLEADOS DE COMERCIO...

PARA TODOS LOS EMPLEADOS DE COMERCIO QUE TENGAN UN LINDO FESTEJO DEL BICENTENARIO EN FAMILIA Y ESPEREMOS QUE ALGUNA VEZ ALGUN SINDICALISTA NOS REPRESENTE COMO NOS MERECEMOS, CON ETICA, MORAL Y SOBRE TODO CON LA FRENTE ALTA.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio

En caso de renuncia o despido se toman en cuenta los no remunerativos??

Anónimo dijo...

JAVIER, SI LA EMPRESA TE DIO UN AUMENTO ESTE AÑO A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS, EL AUMENTO DEL SINDICATO VA A SER ABSORVIDO POR ESE AUMENTO QUE TE DIERON. SI VOS TENES A CUENTA DE FUTUROS AUMENTOS DE AÑOS ANTERIORES EL % DE AUMENTO DEL SINDICATO DEBERÁ TENER EN CUENTA ESOS AUMENTOS, O SEA, BASICO + A CTA DE FUTUROS AUMENTOS DE AÑOS ANTERIORES AL 2010.

Anónimo dijo...

Ignacio... ni te rebajes en contestar esas cosas... la gente esta caliente y ni saben lo que dicen ni con quien se meten.

Anónimo dijo...

29 !! esto es jodaa, relamente un caragda, todos los sindicatos estan arrgelando por arriba del 35 % y estos mafiosos quieren arreglar 29 % escalonadoo!! 7 % en agostoo!!

DIEGO DE CONCORDIA dijo...

EL CALCULO ESTA BIEN....15+7+5 = 29.2% SERIA ASI SI AL 100 LE APLICAN EL 15 % = 115 //////SI A 115 LE APLICAS EL 7% TENES 123.05 /////SI A 123.05 LE APLICAS EL 5% ES 129.20 TOTAL AL FINAL DE CUENTAS 129.20-----> 129.20-100 = 29.2% APLICADO EN TOTAL

Ignacio dijo...

Por lo general las empresas no lo toman porque supuestamente son No remunerativos, pero ya hay varios fallos que indican que se deden tener en cuenta a la hora de liquidar la indemnización. Lo cual me parece correcto.

Anónimo dijo...

Es una Verguenza total imaginenese que en enero del 2011 no van a pagar el ultimo 7%. Son Unos Caraduras tanto los del Sindicato como los Empresarios.... IR AL PARO YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
CONVOQUEMOS UN PARO NACIONAL ANTES QUE DEN ESE MISERO ARREGLO!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero el 29.2% lo vemos recien el año que viene .Que mal!!!! Ahora son solo 15%...............

Hernan dijo...

una verguenza y hoy se van a juntar¿? yo creo que armando ya debe estar difrutando de su nueva casa de punta del este, que todos nosotros le regalamos. hay que borrarnos esto no puede ser y encima si la ultima cuota se da en enero del año proximo no seria un 29 % de arreglo para este año! si se firma hoy. no hay que esperar a que se publique en el boletin oficial¿? osea nos cagan mayo . ah y resten los 75 p. chau me voy a tirar del edificio y vuelvo

Anónimo dijo...

que verguenzaaa!!!! y Cavalieri , cuanto arreglo ? 29 palos para el ? MAFIAA

Anónimo dijo...

Viejo, dejemonós de joder con "es una verguenza" y demás. En la puta vida hubiéramos imaginado que íbamos a tener 29% de aumento. Callémonos un poco y que firmen de una vez

Anónimo dijo...

HAY QUE CONVOCAR URGENTE UN PARO NACIONAL PARA EL 24 Y 25/05/10!! POR UN BASICO DE $3000 HOY!!

daniel dijo...

en realidad el aumento para nosotros va a ser del 15 + el 7, porque a este ritmo no llegamos vivos a enero 2011¡¡¡¡¡¡¡ una burla mas a los empleados de comercio. Nefasto como siempre lo del Cagalieri.

Pablo dijo...

Ignacio: se que no te gusta censurar a nadie, pero por favor elimina el comentario nro 12 que da verguenza ajena.
Si mal no recuerdo las paritarias empezaron en abril, el retroactivo no tendria que ser a partir de ese mes?
Este aumento es un chiste, arengan a la gente y despues tranzan por $400 pesos en 3 comodas cuotas, pero en ningun lado dice por cuanto arreglo el sindicato para ellos... en abril de 2009 se llevaron $1500 por empleado... 2010?

saludos y muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

IGNACIOOOOO!!!! LA PREGUNTA ES, SEA EN CUAOTA O NO, ESOS AUMENTOS Q SE VAYAN DANDO EN LOS MESES Q SE DEN, SE CALCULAN SOBRE EL BASICO ACTUAL Q FIGURA E EL RECIBO DE SUELDO, O SOBRE ESE BASICO MAS LOS AUMENTO ANTERIORES LOS CUALES HASTA HOY SE COBRAN EN ITEMS SEPRADOS DEL BASICO? OEA, ESTE AUMENTO ES SOBRE LOS 1400 Q HOY ME FIGURAN COMO BASICO O A ESOS 1400 SE LE INCORPORARIOAN TODOS LOS AUMENTOS ANTERIORES Y ENTONCES SI SERIA ESTE AUMENTO NUEVO SOBRE UN BASICO DE 2000 Y MONEDAS... COMO ES?

Anónimo dijo...

Indignado, y no se hace nada, arreglan lo q ellos quieren, hoy dios, cada dia somos mas pobress!!!! No lo puedo creer q no se haga nada! Y q no podamos conseguir como minimo el 29% que sea todo a partir de Mayo! la inflacion de aca a Enero 2011 va a ser mayor y ensima de ese aumento del 29 % terminamos cobrando de bolsillo mucho menos por los descuentos, y ni hablar si ese 29% se calcula sobra el sueldo basico de 1300. el aumento real en mano va a ser 300 pesos como mucho, una miseria! hay que ir pensando en algunas changas para llegar a fin de mes! increible...

Anónimo dijo...

me parece que un par de uds no terminó primaria lo del 15 + 7 + 5 que se llega al 29.2 esta claro. EL tema es que lo van a calcular sobre el básico que por lo general representa un 50/70 % de nuestro sueldo.
ENTIENDEN MUCHACHOS XQ NO ES UN 29 %

LEO

MARIANA dijo...

Estimado Armando:
Debido a que tuve el agrado de toparme con una nota periodística que hablaba sobre su importante y jugoso patrimonio, y el de toda su familia y socios, y la posesión de empresas de los más diversos rubros por varios millones, me surgió un gran interrogante: Usted, ¿no debería sentarse del otro lado de la mesa de negociaciones en las paritarias?
Sin ánimos de ofender, ni a usted ni a la nobleza y honestidad que le habrá enseñado a su descendencia, ni a su modesta y honrada familia, ni a sus nobles y transparentes socios, me cuestioné que si una persona que representa a un gremio de empleados, que por cierto tienen sueldos que rondan entre los $1700 y los $2000, esa persona debería poder entender las necesidades de esos empleados, pero estimo que para usted que disfruta de un muy buen pasar económico, le debe resultar algo complicado ponerse en la piel de una persona que trabaja de lunes a lunes, con un solo día libre a la semana, a veces son dos, y cobrando esa miseria como salario. No me quiero ir por las ramas señor Armando, lo que quiero es que usted interprete mis dudas: usted es empresario, un hábil empresario por cierto, ya que ha sabido multiplicar exponencialmente su patrimonio, el de su familia y el de sus socios, y los empresarios representan siempre sus propios intereses, entonces ¿Cómo puede usted representar y defender ante los empresarios, a los empleados, si usted mismo es un empresario, y tiene empleados? ¿Será por eso que el de Empleados de Comercio es un gremio, con salarios que rozan la canasta básica, la pobreza, del país de las maravillas del INDEC? ¿Será por eso que es uno de los gremios con más trabajo en negro, y con sueldos que se parecen más a un subsidio que al sostén de un hogar?
Lo que quiero remarcar, estimado Armando, es que evidentemente existen problemas enormes en este sindicato, uno de los más bastardeados de la Argentina, la gente no está contenta, está cada vez más enojada. Además, como todos los empresarios saben, Empleados de Comercio no hace nunca paros, entonces resulta ser un sindicato muy tentador para la gente de negocios, es una ecuación casi perfecta: salarios bajos + gente que nunca hace paro + gente que trabaja 6 días por semana (no como los vagos de los bancarios o los estatales, ¡esos sí que la pasan bien!) + enormes posibilidades de poner gente en negro= el negocio perfecto! Si yo fuera empresaria sin dudas quisiera tener gente en éste gremio, más que nada para ahorrar dinero en sueldos.
(CONTINÚA)

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE ALGO MAS CON RESPECTO A LO Q DICE Q SEA FERIADO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO TAMBIEN EL MARTES 25???

Anónimo dijo...

Estimado Armando:
Debido a que tuve el agrado de toparme con una nota periodística que hablaba sobre su importante y jugoso patrimonio, y el de toda su familia y socios, y la posesión de empresas de los más diversos rubros por varios millones, me surgió un gran interrogante: Usted, ¿no debería sentarse del otro lado de la mesa de negociaciones en las paritarias?
Sin ánimos de ofender, ni a usted ni a la nobleza y honestidad que le habrá enseñado a su descendencia, ni a su modesta y honrada familia, ni a sus nobles y transparentes socios, me cuestioné que si una persona que representa a un gremio de empleados, que por cierto tienen sueldos que rondan entre los $1700 y los $2000, esa persona debería poder entender las necesidades de esos empleados, pero estimo que para usted que disfruta de un muy buen pasar económico, le debe resultar algo complicado ponerse en la piel de una persona que trabaja de lunes a lunes, con un solo día libre a la semana, a veces son dos, y cobrando esa miseria como salario. No me quiero ir por las ramas señor Armando, lo que quiero es que usted interprete mis dudas: usted es empresario, un hábil empresario por cierto, ya que ha sabido multiplicar exponencialmente su patrimonio, el de su familia y el de sus socios, y los empresarios representan siempre sus propios intereses, entonces ¿Cómo puede usted representar y defender ante los empresarios, a los empleados, si usted mismo es un empresario, y tiene empleados? ¿Será por eso que el de Empleados de Comercio es un gremio, con salarios que rozan la canasta básica, la pobreza, del país de las maravillas del INDEC? ¿Será por eso que es uno de los gremios con más trabajo en negro, y con sueldos que se parecen más a un subsidio que al sostén de un hogar?
Lo que quiero remarcar, estimado Armando, es que evidentemente existen problemas enormes en este sindicato, uno de los más bastardeados de la Argentina, la gente no está contenta, está cada vez más enojada. Además, como todos los empresarios saben, Empleados de Comercio no hace nunca paros, entonces resulta ser un sindicato muy tentador para la gente de negocios, es una ecuación casi perfecta: salarios bajos + gente que nunca hace paro + gente que trabaja 6 días por semana (no como los vagos de los bancarios o los estatales, ¡esos sí que la pasan bien!) + enormes posibilidades de poner gente en negro= el negocio perfecto! Si yo fuera empresaria sin dudas quisiera tener gente en éste gremio, más que nada para ahorrar dinero en sueldos.
No quisiera entretenerlo más señor Armando, usted tiene muchas empresas, campos, cerealeras y un sindicato que manejar. Solamente le pido que piense sobre éstas cuestiones que le mencioné. Posiblemente a usted le cueste un poco dividirse en dos, por un lado representar a un millón de personas que viven esperando que usted los defienda, los convoque a un paro, que los haga respetar y los oriente, y por el otro usted es un empresario. ¡Que posición complicada don Armando!
(CONTINÚA)

Julio dijo...

Gente DEJEN DE PREGUNTARLE A IGNACIO "Dónde se aplica? Cómo se aplica? cuanto es? Cúando se firma?? Sabe lo mismo que leemos en el Blog. Estimo que cuando este FIRMADO y PUBLICADO, TODOS incluyendo a Ignacio vamos a tener la información disponible. Dejen de hacer preguntas como si el tuviese una bola de cristal. Lean con más atención. Es todo especulación por el momento no HAY NADA FIRMADO!!!!
BASTA POR FAVOR!!!!!

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que comenta que usted arregla con los empresarios, que a usted lo coimean, dicho en un lenguaje vulgar, pero yo no creo don Armando, yo creo que usted teniendo hijos querrá que sean buenas personas, gente de bien, solidaria y honesta.
“El hombre se elige y elige a todos los hombres” dijo Jean Paul Sartre; se refería a la responsabilidad, a que un hombre actúa con compromiso, y en cada acto que el hombre elige hacer está proyectando como él cree que deben ser todos los hombres. Es decir que si usted robara, y se quedara con dinero que no le pertenece, usted proyecta en todos, incluso en sus hijos cómo deben ser, esa es su moral. Pero como le dije antes, una persona que tiene hijos no quisiera dejarles como herencia las enseñanzas del delito, sino las de honestidad, como me imagino que hace usted en su familia.
Bueno, estimado Armando, espero no haberle robado demasiado de su valioso tiempo, y ansío que pueda evacuar mis dudas. Si me acerco hasta usted es porque yo misma pertenezco al gremio, y a veces me cuesta decidir si sigo estudiando, o pago el alquiler, si gasto $8 pesos en un sándwich o me llevo un Tupper con arroz y huevo duro al trabajo, porque mi sueldo de $1856 a veces no me permite darme demasiados lujos, a veces, cuando mis amigos deciden ir al cine, yo debo pensarlo dos veces antes de decidir, porque no quiero estar todo el mes lamentado esos $30 que me gasté, por eso prácticamente no salgo, la diversión es cara, pero le puedo asegurar don Armando, que soy de las que no falta nunca a trabajar, de las que se bancó trabajar en negro y con medio sueldo en blanco, de las que trabajan y van a la facultad, y de las que no le deben un peso a nadie, soy la típica clase media, la típica empleada de comercio.

Muchas Gracias Don Armando por mejorar la calidad de vida de casi un millón de personas! Casi todo se lo debemos a Usted!

Mariana

daniel dijo...

el aumento seguro tiene que ser sobre todo concepto. Haciendo calculos el 15% de un básico de $ 1340 es $ 201 menos los 75 que nos sacan a partir de este mes, seria $ 126,00- ???????? esto si seria una broma para Tinelli- Espero sea sobre todo el sueldo. No creo sean tan cagadores. ( aunque lo son)

Anónimo dijo...

Hola, Ignacio. Mi nombre e Jose, una consulta: se puede realizar un alta temprana con fecha anterior, lease 2 meses. Esto va en función a un acta de inspección. O como se puede regularizar la situación hacia atras. Muchisimas gracias por tu respuesta. Saludos. Jose.

Ignacio dijo...

Hola, leí el comentario Nº12, pero lo tomé como un chiste, es alguien que evidentemente escucha a Capusotto en la Rock & Pop

Anónimo dijo...

comentario 47 es asi, en mayo van a combran 15% sobre el basico de 1340 que da un total de 201, y encima es no remunerativo.
aca ya lo estan liquidando asi, segun la info que paso el sindicato esta mañana, una verguenza!!!, sin palabras gente

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE ALGO MAS CON RESPECTO A LO Q DICE Q SEA FERIADO PARA LOS EMPLEADOS DE COMERCIO TAMBIEN EL MARTES 25???

Anónimo dijo...

NO REMUNERATIVO! esto es un circulo vicioso mal!!!!!! no se van a regularizar nunca mas los salarios si seguimos asi!!!!!! Agus

Anónimo dijo...

DESASTRE!!!!!! SOMOS HORRIBLESSSS!!!!!!! CAGONES AL PARO LA PUTA MADRE!!!!!!!!! ESTO ES UNA VERGUENZAAAA!!!!

Anónimo dijo...

HOLA! IGNACIO ME PODRIAS EXPLICAR COMO SE LLEGA A ESTE NUMERO?? CON MIS CALCULOS NO LLEGO DE NINGUNA MANERA:

"(Lo conversado) se mantiene en torno al 29%, en tres cuotas, en base a la actual remuneración de cada trabajador. El mínimo se va a $3.000", confirmaron desde el gremio liderado por Armando Cavallieri.
Gastón

Anónimo dijo...

JAJAJAJ RISAS Y MAS RISASSSSS...... RIAN PARA NO LLORAR!!!!

Pepona dijo...

http://economia.iprofesional.com/notas/98924-Ahora-gremios-reclaman-aumentos-salariales-superiores-al-35.html

Anónimo dijo...

ignacio, necesito q me expliques aproximadamente de cuanto seria el aumento de bosillo por favor???????
gracias

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS Nº 26 (NO PUSISTE EL NOMBRE) E IGNACIO.

JAVIER

Anónimo dijo...

hola, soy el del comentario 50, a los que tienen dudas aun, lean la nota que salio en la nacion el dia de hoy, pongan en el buscador del diario empleados de comercio y lean la nota del dia de hoy.
los mismos del gremio pidieron que sea no remunerativo el aumento, pero con la condicion de que se pase rapidamente al basico, y los empresarios le dijero que querian que se pase recien a partir de julio 2011, y ahi estan discutiendo las cuestiones finales.
el resto de los montos no remunerativos de los acuerdos anteriores, se pasa a partir de julio 2010 hasta julio 2011 en cuotas de 8,33%
como dije anteriormente, una verguenza!!!
habria que parar todo, pero lamentablemente no tenemos peso ni oganizacion para hacerlo
saludos

Anónimo dijo...

este viejo es un hijo de puta, otra vez nos estan tomando de boludos,este mes queda en la nada, y encima solo un 15% ahora es una mierda, recién a fin de año otro pucho y el año que viene el ultimo porcentaje? es un viejo garca !!!!! garca!!!!! y todos los delegados que aceptaron esto también forros!!!!!!

Anónimo dijo...

si hacen este arreglo es una mierda por que no suben todo lo no remunerativo que tenemos dando vuelta hace 2 años de una y no el arreglo el 8,33 es una mierdaaaaaaa.
Los delegados que aceptan estos son tan hijos d puta como el viejo sorete que tenemos de jefe del sindicato.

Pedro dijo...

Algueuin puede explicarme lo siguiente? El 29 % de aumento se calcula sobre el basio o sobre el neto incluyendo lo no remunerativo?

POR FAVO SI ALGUIEN SABE QUE ME DIGA....

Anónimo dijo...

62 este mes no queda en la nada, en mayo se boran $201 no remunerativos, que surgen de hacer el 15% del basico de $1340

Luifa dijo...

Dejando de lado el contexto familiar, si analizamos nuestro salario promedio hoy, de $ 2000 en mano, no alcanzamos ni de casualidad el status de vida de la clase media.

Desde ya que si tenemos la posibilidad de estudiar en el nivel tercerio o universitario, es algo muy positivo por el conocimiento vale oro. Esto no quiere decir que "sólo" el conocimiento nos hará libres, sino que más importante es luchar por nuestros derechos de la manera que sea necesaria.

Anónimo dijo...

64 porque no le lees lo que puse en el comentario 61 y luego buscas la nota de la nacion o infoprofesional.
no es tan dificil de entender
el acuerdo es una cagada, pero es ese

Anónimo dijo...

Pedro del 64... me parece que esto es claro, además está en 50 comentarios. El aumento es sobre el básico.

Anónimo dijo...

Al final fue todo un teatro...29% mis bolas, esto representa cuanto? 10 o 15% de aumento neto? y encima en cuotas! si no se toman en cuenta los acuerdos este aumento esta lejos de ser un 29% como dicen. Nos pasearon, hicieron parar, todo por puro teatro. Es una verguenza y un acto asqueroso desde cualquier punto de vista que jueguen asi con la gente.

Pedro dijo...

67 sigo sin entender....el 29 % es sobre el total o sobre el basico?

Yo no creo que sea sobre el basico, de esta manera no llegamos a 2.88 de basico como dice en todos lados.

Anónimo dijo...

hola a todos, acabo de leer en infobae profesional que para los supermercadistas de esta arreglando por el 35 % y para el resto el 29%
Esto es asi?? no somos todos del mismo sindicato? al igal que el pago de los domingos seria solo para ellos, y para mi?? tengo un domingo cada seis semanas?
Si alguien sabe algo concreto de esto por favor escriban!!!!!

Anónimo dijo...

lo peor de todo es que el comun de la gente lee los diarios y dice "¡¡29% que bueno por los empleados de comercio!!!" lo que no saben es que de bolsillo de pedo si cobraremos $30 mas este mes...
todo una gran mentira y una tela de araña donde este resibo va a ser una pallazada como todos. cambian los acuerdos, pero el neto sigue casi igual!!!
mejor me voy a almorzar porque esto me deprime!!!
( va... me voy a tomar un mate cosido, porque no me alcanza para almorzar saludablemente...)

Anónimo dijo...

siempre a los empleados de comercio nos joden...todos esos aumentos escalonados en definitiva los absorbe la inflacion. y pensabamos en el 50% , que risa me da (por no llorar)

Anónimo dijo...

POR FABOR EXPLIQUENLE A PEDRO QUE HASTA QUE NO SALGA EL ACUERDO FIRMADO NO TENEMOS NADA CONCRETO. QUE DEJE DE PREGUNTAR COSAS QUE TODOS NOS PREGUNTAMOS Y NO TENEMOS RESPUESTAS!!!! PORQUE NOOOOOOO HAAAAAAYYYYY NADAAAAA FIIIIRMAAADOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

ESTA?????????

Anónimo dijo...

CAVALIERI LA RECONCHA DE TU MADRE HIJO DE PUTA!!..VIEJO PUTO..OJALA TE AGARRE UN CANCER!

Este mundo, esta empresa... dijo...

Tic tac, tic tac, tic tac ... Armando... Armandóó, ArmandÓÓÓÓÓ!

Desde el lunes estoy esperando para confirmar que levantaste las medidas de fuerza y acataste sin chistar la conciliación obligatoria para demostrarnos a la pequeñísima cantidad de más de 1 millón de trabajadores de Comercio que sos un hábil negociador. Cualidad que seguramente es muy apreciada en las altas esferas de la política y entre tus pares, los empresarios.

El resultado de todo esto: la conducción nacional del sindicato que guarda secreto sobre sus negociaciones, pronto romperá el silencio y saldrá con bombos y platillos a presentar la nueva capitulación ante las Cámaras Empresarias como una gran victoria.

Anónimo dijo...

Desde neuquen- Paro este 24 y 25 . asi se dan cuenta quien mueve el pais, cavalieri HDP , un aumento escalonado que verguenza!!!!!!

hay q echarlos del sindicato, si estubiera en BS AS ya estaria organizanzo una marcha en la casa de este Hijo de mil puta

Anónimo dijo...

Aca te pedis mejores condiciones y te pegan los del mismo sindicato...

Anónimo dijo...

Vamos al paro el 24 y 25!! Que trabajen los empresarios!!

Anónimo dijo...

¿Realizar una huelga en día feriado? ¿Donde se habra visto?!!!

Hay que realizar un paro en día hábil y si es entre semana mucho mejor, vayamos al paro el jueves 27. Organicemosnos y hagamos el maldito paro (con manifestación incluida), cueste lo que cueste; peor de lo que estamos no podemos estar.....!!!!!!!!!!

Por un salario digno ya!!! $3000 por lo menos...!!!


IVAN

e dijo...

Paro por un aumento de verdad, ni en cuotas y sobre todo el sueldo no solo el basico.

Anónimo dijo...

Hola Ignacio te molesto para hacerte una consulta, los 2 acuerdos tanto del 2008 como del 2009 se van sumando 8,33% mensual o solo el del 2008 y el del 2009 sigue quedando ?? Me explico?

Muy bueno el comentario del 12, Ignacio tu 1er nombre no sera Armando y tu apellido Cavaliere jajajajaaj!! Es joda y gracias por tus respuestas desinteresadas!

Saludos
Rodrigo

Anónimo dijo...

24 Y 25, FERIADOS!!?? PARA QUIEN?? LOS EMPLEADOS DE SUPERMERCADOS Y SHOPPING, NO LO VIVEN ASI...PAREMOS ESOS DOS DIAS Y VAN A VER COMO EL MIERCOLES 26 ARREGLAN ALGO COMO LA GENTE!!

Anónimo dijo...

Vamos gente, hay que hacer paro! Se acabó la paciencia. No permitamos que se sigan riendo en nuestras caras! Delegados convoquen en forma urgente a un paro nacional!

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?????

CON QUE CALCULADORA HACEN LAS CUENTAS ESTOS LADRONES?

AÚN HACIENDO EL 29% POR EL SUELDO DE BOLSILLO NO SE LLEGA A $3000.

YO COBRO $1850 X 29% = $536, MÁS $1850 = $2386.

A ALGUIEN LE DA LA CUENTA????? NO ENTIENDO. SON UNOS MENTIROSOS HIJOS DE PUTA. A PARAR GENTE! HAY QUE PARAR TODO, COMO LOS CAMIONEROS, COMO LOS DOCENTES, COMO LOS DEL GREMIO DE ALIMENTACION!!!! LOS UNICOS FORROS QUE NO RECLAMAN NADA SOMOS NOSOTROS.


Marianita

Anónimo dijo...

Manga de giles..laburen trankilos mientras los jefes, como yo, nos llenamos los bolsillos

Anónimo dijo...

Muchachos yo les cante la posta ayer: Fijense:

Anónimo dijo... 133 Desde el Sec me informaron lo siguiente via mail:

DE NUESTRA CONSIDERACION:
SE COMUNICA A TRAVES DE ESTE MEDIO QUE SE ADELANTA INFORMACION QUE SE RECIBIO DESDE FAECYS SOBRE LOS LINEAMIENTOS GENERALES DEL NUEVO ACUERDO SALARIAL MERCANTIL QUE ESTA A LA FIRMA CON LAS CAMARAS DEL SECTOR, SE ACLARA QUE LOS PORMENORES Y DETALLES DEL ACUERDO SERAN COMUNICADOS UNA VEZ QUE SE FIRME Y SE ACCEDA A LA LETRA DEL MISMO. POR LO TANTO LAS GENERALIDADES DEL AUMENTO SERIAN LAS SIGUIENTES:
15% SOBRE TODO (BASICO + SUMAS NO REM) RETRACTIVO AL 1º DE MAYO
7% EN AGOSTO (ACUMULATIVO)
5% EN NOVIEMBRE(ACUMULATIVO).
LA INTENCION DE ESTE SINDICATO ES MANTENERLOS INFORMADOS DE LA NEGOCIACION QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO.

EL PEJERREY

20 de mayo de 2010 05:39

Anónimo dijo...

N86 Lamento decirte que lo estas haciendo mal, ese 29% es sobre tu basico no sobre tu sueldo neto. Por lo que es mucho menos de lo que pones ahi y el famoso basico minimo de 3000 que decian era un numero bruto despues, como 3000 no se pudo porque era mucho guiño guiño, quedo en alrededor de 2800 minimo a eso descontale los aportes y estas en 2300 neto ponele y ni siquiera se sabe si se va a implementar.

Anónimo dijo...

AUMENTO DEL 29 % EL TOTAL RECIEN SE VÉ EN ENERO.... DE ACÁ A ENERO LAS COSAS SIGUIERON AUMENTANDO COMO TODOS ESTOS MESES ASÍ QUE CHAU 29 % Y VOLVEMOS A ESTAR EN EL MISMO AGUJERO...NOS CONFORMAN CON NADA QUE PAIS DE M....MEJOR DICHO QUE GENTE DE M....COMO PUEDE SER QUE SOMOS EL GREMIO CON MAS AFILIADOS Y NOS GARQUEN DE TAL MANERA...PARO..PARO..PARO..YÁ.
ARIEL.

Yo dijo...

Se entiende la desesperacion de todos por el aumento, inclusive la mia, pero xq no esperamos hasta q se firme y ahi si, los cagamos a puetadas todos juntos??????. Esperemos

Anónimo dijo...

Xq una vez que se firma es mucho mas jodido volver atras.

Anónimo dijo...

gente hacer paro el 24 y 25 es al re pedo, hay que para los shoppings y los hiper los fines de semana laborables para que sientan el rigor y al sindicato prenderlo fuego, con todos adentro. no es joda lo digo en serio se tienen que morir estos hijos de su santa madre.

Gustavo

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES IGNACIO,PERDONÁ QUE INSISTA PERO EN 2 OCACIONES ANTERIORES TE FORMULÉ ÉSTA PREGUNTA Y NO OBTUVE RTA ALGUNA.VOY DIRECTO: ¿POR QUÉ LOS DÍAS POR ENFERMEDAD SE PAGAN MÁS? ¿CUÁL ES LA CUENTA QUE HACE EL EMPLEADOR PARA PAGAR? MI SUELDO EN MANO Y POR TODO CONCEPTO ES DE 3770,PERO EN MAYO COBRÉ 200 PESOS MÁS POR 4 DÍAS POR ENFERMEDAD DEBIDAMENTE JUSTIFICADOS.EN UN ÍTEM DECÍA "DESCUENTO DÍAS POR ENFERMEDAD" Y UNO MÁS ABAJO "PAGO DÍAS POR ENFERMEDAD" POR UN IMPORTE MAYOR.(ACLARO SOY EMPLEADA DE COMERCIO).GRACIAS.AGRADEZCO RTA DE CUALQUIERA DE LOS PARTICIPANTES DEL BLOG

Anónimo dijo...

es una verga
ya esta sin palabras, que buen aumento q consiguieron, esta perfecto, es muchisima plata, gracias armando muchas gracias viejo puto, hijo de re mil puta, estuviste 3 semanas pajereando, para conseguir esto, que es lo mismo q la mierda....

Anónimo dijo...

ANONIMO 96 : DONDE TRABAJAS QUE COBRAS ESO Y ENCIMA POR ENFERMEDAD TE PAGAN $ 200 MAS? CUANDO NECESITEN PERSONAS RESPONSABLES, CAPACITADAS Y QUE GOZAN DE UNA EXCELENTE SALUD AVISAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

Anónimo dijo...

88 los jefes ni miran esta pagina...salame picado grueso

Anónimo dijo...

AL PARO!!!
ALGÚN DELEGADO QUE PUEDA CONVOCAR CHE????

ALGUIEN???? PARO Y MOVILIZACIÓN

PARO Y MOVILIZACIÓN!!!! NO QUEDA OTRA: CAMIONEROS TE PARA EL PAÍS, BANCARIOS TAMBIÉN, LOS DOCENTES LO MISMO, ALIMENTACIÓN TAMBIÉN PUSO HUEVOS CUANDO TUVO QUE HACERLO, Y NOSOTROS QUE HACEMOS???? VAMOS A LABURAR COMO PELOTUDOS.

POR ALGO ESTE GREMIO TIENE SUELDOS QUE PARECEN UN SUBSIDIO O UN PLAN TRABAJAR, PORQUE NO TENEMOS HUEVOS.


SOMOS UNOS PERDEDORES.

LIA

Anónimo dijo...

OJLA SEA VERDAD ESTO!!!!!
15% SOBRE TODO (BASICO + SUMAS NO REM) RETRACTIVO AL 1º DE MAYO
NO DEJA DE SER UNA MIERDA, PERO PEOR Y TRISTISIMO E Q DEN EL AUMENTO SOLO SOBRE EL BASICO Y NO SOBRE LO NO REMUNERATIVO TAMBIEN!

Anónimo dijo...

N96 E INFO para todos, no sabia q los dias por enfermedad se pagaran mas (puede ser) pero si se que las licensias especiales se pagan en base 25 y no 30.
Pero igual es raro.

Anónimo dijo...

Gente, es una necesidad URGENTE organizarnos de manera independiente. Una agrupación independiente para recuperar la herramienta de Lucha: el sindicato; echar a patadas a la burocracia sindical y conquistar nuestros reclamos. Por ejemplo, salario igual a la canasta fliar; sueldos indexados de acuerdo a la inflación; no a las sumas No remunerativas, que pasen al básico.
PAROS Y ASAMBLEAS EN NUESTROS LUGARES DE TRABAJO.
Las conquistas no se consiguieron frente a un teclado.
Maxi de LOMAS.

Anónimo dijo...

en el sindicato dijeron que la reunion es a las 15 hs, que no se les atragante la comida...

Anónimo dijo...

MUCHACHOS EN VEZ DE DESCARGARNOS ACA PORQUE NO INGRESAMOS A LA PAGINA DEL FAECYS (faecys.org.ar)INGRESEN AL LINK "CONTACTENOS" QUE SE ENCUENTRA EN EL BORDE SUPERIOR DERECHO Y AHI VAN A ENCONTRAR LA POSIBILIDAD DE ENVIARLE UN CORREO DIRECTO A NUESTRO QUERIDO ARMANDO CAVALLIERI. VAMOS A LAS FUENTES.. TENEMOS NUESTRO DERECHO YA QUE EL ES "NUESTRO REPRESENTANTE"!!! ES SOLO UNA HUMILDE SUGERENCIA

Anónimo dijo...

Si se confirman los porcentajes que estan dando vueltas es una verguenza, se deberia haber pasado por lo menos un porcentaje importante de los aumentos no remunerativos (que tienen en el peor de los casos 2 años ya) al basico remunerativo y despues sobre eso negociar un porcentaje de aumento. Este mes ya perdemos plata por la suma fija que se termino de pagar en mayo, por lo que el aumento neto seria muy poco, si estas cifras que andan dando vueltas son ciertas. De todas formas no insistan mucho en saber el acuerdo hasta hoy a ultima hora o mañana sabado, que es la forma en que tiene este sindicato de mierda de hacer que no se arme kilombo, dando la informacion un sabado asi pasa todo el finde sin ke haya mucho ruido.
Lo que es vergonzante es que el ministerio de trabajo homologue acuerdos en los que se siguen postergando el pase de sumas no remunerativas a remunerativas que llevan tanto tiempo vencidas.

Anónimo dijo...

SOY EL DEL COMENTARIO 105: ANOTEN :armandocavalieri@faecys.org.ar SINO A LOS ABOGADOS PARA VER SI NOS REPRESENTAN: letrada@faecys.org.ar Y POR ULTIMO A PRENSA QUIENES DEBEN COMUNICAR: prensa@faecys.org.ar. LLENEMOSLO DE NUESTRO GENUINO RECLAMO. VEAMOS SI NOS ESCUCHAN...

juan dijo...

como dibujan numeros estos ladrones el aumento es de 15% solamente, porque despues el resto se lo come la inflacion que se viene. Ahora de pedir 35% se bajo los pantalones y le dieron 29 me cuesta creerlo hay que hacer algo hoy; para los que pueden despues de las 18 al sindicato¡¡ creo que nos deben una explicacion estos ladrones

Anónimo dijo...

En un basico de $1354 + $112 de presentismo en bruto si el aumento es de 15% , serian $ 220 pesos brutos. Vale decir que aproximadamente serian en mano un aumento de $ 182, pero.... si ya en junio no cobramos mas los $75 que veniamos cobrando por la suma de $300 en 4 cuotas... nos quedaria en mano algo asi como $ 107 pesos netos. Espero que cuando se de a conocer finalmente el acuerdo firmado los procentajes, numeros y demas yerbas.... no me den la razon.

Un poco de estadísticas dijo...

Domingo 14, Marzo 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/03/14/elpais/p-02158963.htm

EL 70% DE LA GENTE GANA MENOS DE $ 2.000 AL MES
La canasta básica cuesta el doble que el sueldo promedio
Es lo que estiman los sindicatos, que presentan en la mesa de negociación salarial sus propios cálculos de cuánto salen los productos y servicios imprescindibles para vivir. La canasta, aseguran, tiene un costo mínimo de $ 3.800 mensuales.

Anónimo dijo...

110 los descuento porque era una suma fija de 300 pesos a pagar en 4 cuotas por unica vez.-

Matias Ignacio

Anónimo dijo...

Nº 109 ...pero el aumento supuestamente tambien es sobre los pagos no remunerativos. no solo sobre el bascio.

MARIANO dijo...

FERIADOS QUE ES ESO??? YO TRABAJO FERIADOS DOMINGOS NAVIDAD AÑO NUEVO 1 DE MAYO Y DEMAS.....HACE TRES AÑOS Q NO TENGO UN DOMINGO LIBRE Y NO ME LO PAGAN EXTRA!! EN LOS SUPER TIENEN RECURSOS HUMANOS QUE AYUDAN E INTERVIENEN EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS TENEMOS QUE DAR LA CARA NOSOTROS!EN LOS SUPER TIENEN COMEDOR Y DEMAS YO SI ME COMO UN CHICLE PRIMERO LO TENGO QUE PAGAR!! ES MUY INJUSTO ESTO FUI A EL SINDICATO MIL VECES PERO NUNCA NADIE SE ACERCO A MI TRABAJO. TRABAJAMOS 200 EN TURNOS DE 8 ROTATIVOS MAÑANA TARDE O NOCHE...29%.....ES UNA HUMILLACION Y NO DIGAN Q LOS EMPLEADOS DE COMERCIO SOMOS BRUTOS E IGNORANTES...MENEJAMOS EL PAIS!!!

Anónimo dijo...

NUESTRO SECRETARIO GRAL. TIENE ACCESO A ESTA PAGINA NO LO CREO, PERO SI FUERA ASI DIRIA QUE BOL...... QUE SON LOS VOLVI A CARGAR Y ESTOS GILES NO PUEDEN HACER NADA ES UN VERDADERO SINVERGUENZA

Anónimo dijo...

Al del comentario 107: LE ACABO DE MANDAR UN MAIL A ARMANDITO. AHORA LO PUBLICO.

MARIANA

Anónimo dijo...

113 estas seguro que es sobre todo y no sobre lo remunerativo? Ojala sea asi como vos decis, de todas formas, sigue siendo una verguenza que tarden 3 años en pasarlos a remunerativo

Matias Ignacio

Anónimo dijo...

Ignacio supongo que es una joda,no veo la parte del incremento del 29% en este año. Ya nos cagaron un porcentaje de septiembre del año pasado, ahora nos quieren robar dando un 12% mas un 7% a fin de año y un 7% el año que viene, que se dejen de joder.
VAMOS TODOS AL PARO, SI NO TRABAJAMOS EN TODA ESTA SEMANA VAMOS A VER QUIEN MANEJA LA SITUACION.
Marcelo

Anónimo dijo...

SIGO SIN ENTENDER PORQUE SEGUIMOS PERDIENDO TIEMPO SACANDO NUMEROS ACA, LOCO A ROMPER TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. QUE ALGUN DELEGADO O ALGUIEN CON PODER DE CONVOCATORIA MUEVA EL OJOTE.-

Fernando dijo...

Que vergüenza, yo trabajo en un pyme nacional con + o - 500 obreros, 300 son de la UOM, otros 40 son jefe alineados en ASIMRA, luego unos 20 alineados como Vendedores, y resto somos empleados de comercio con 10 de ellos que están fuera de convenio por que son jefes, ahora bien nosotros los laburantes empleados raso somos los que en peores condiciones estamos, esto es gracias al decante sindicato que NO nos representa, tanto los UOM, los de Asimra, los camioneros todo están muy por encima de nuestra realidad y cada año que pasa la brecha se hace mas larga para estar en igualdad de condiciones.

Anónimo dijo...

Un poco de matemáticas... El aumneto escalonado es del 15 + 7 + 5 % "acumulativo", eso hace que al final de todo sea un 29%. Ejemplo, supongamos una base de $1000, le aplicamos el 15%, nos da $1150, sobre los $1150 aplicamos el 7%, nos da $1230.50 y sobre esto aplicamos el 5% final y nos da... $1292, es decir sobre los $1000 tenemos un 29,2% de aumento. Asi que queda el 15 + 7 + "5%" !!!!. Esto es un engaño más para todos!!! Saludos.
Alejandro

DIEGO dijo...

TENEMOS QUE ORGANIZAR UN PARO DE ACTIVIDADES EN DESCONFORMIDAD CON NUESTRO SINDICATO Y POR LA LIMOSNA Y CONDICION DE AUMENTO.
CONVOCATORIA POR FACEBOOK, TWITTER A TODOS LOS MAIL DE NUESTROS CONOCIDOS
IGNACIO: SE PODRA EN TU BLOG JUNTAR FIRMAS
SALUDOS.

Anónimo dijo...

117 SOY 113, SI ASI LEI HACE UN RATO... SERIA LO LOGICO, Y SERIA YA DEMASIADO CARGADA Q EL AUMENTO SEA SOLO SOBRE EL BASICO Y NO SOBRE TODO. PERO BUE, TAMPOCO SERIA RARO EN ESTE PAIS Y MUHCO MENOS EN NUESTRO GREMIO...

Anónimo dijo...

UNA DUDA POR QUE SE HABLA SOBRE UN 29% ACUMULATIVO Y NO SE DICE QUE ES UN 27% CON UN RESULTADO FINAL DE UN 29%. NO ES ESPECULATIVO Y ENGAÑOSO? DICEN LOGRAMOS UN 29% CUANDO ES UNA MENTIRA!!! POR QUE NO HABLAN DE IMPORTES FIJOS POR MES? LOS PORCENTAJES SE PRESTAN A ENGAÑOS Y TRAMPAS...

Anónimo dijo...

Saben por fin cuando termina esta historia? si hoy se sabran todas las bases del miserable acuerdo,ya me desgasto todo este tiempo
Muchas Gracias
Saludos
Armando el Otro

Anónimo dijo...

SI SEGUIMOS ASI NO TENEMOS NI UNA MISERA ESCALA SALARIAL. ES ANTIGUA LA QUE TENEMOS.. PORQUE ALLI SOLO FIGURAN EL BASICO. NO SE MENCIONA A LOS ACUERDOS. ES VERGONZOSO....

Anónimo dijo...

96: sos la unica persona en el mundo que se queja porque le pagan de mas!!! callate bien y agarra lo que te dan ... ja ja no digas nada porque seguramente esta mal hecho el calculo, tienen mal cargada la formula... te combiene presentar carpeta medica de por vida... ja ja

Dieguin dijo...

Juntemos firmas, tendríamos que buscar la forma de como hacer una vaquita entre nosotros y hacemos escraches en todos los diarios de nuestro Pais, Cavaliere del orto, solamente representas tu bolsillo y el de tu familia que son todos millonarios, los del SEC que se vallan todos.
No nos quedemos de brazos cruzados, si no, somos unos cagones y tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Y que joraca paso con el Acuerdo ???
Van a publicar algo ???

PEPE dijo...

Nachito....por casualidad , si estas al gas....te publicas algo?

nO LO TOMES A PECHO, PERO SOS BASTATE VAGO....

TENGO UN RUMOR...EL CALCULO DEL AUMENTO ES SOBRE LO NO REMUNERTAIVO TAMBIEN, ES DECIR QUE NO ESTARÍA NADA MAL.

Nachito si no te jode da la cara papi, que clase de blog llevas adelante papi?

Anónimo dijo...

Hay que ir a la casa de cavallieri
y hacerle un escrache, seamos inteligente, eso es lo que le molesta, ir a su casa y quedarnos ahi. q no salga ni entre nadie.

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con por celular con Armando, no se escuchaba muy bien porque me dijo que estaba bondi y habia mucha gente, que apenas llegase al sindicato me hablaba para contarme al final que arregló. Me hizo una salvedad, que a lo mejor me llamaba tarde porque se le estaba quedando sin credito el celu y se tenia que cruzar al maxiquisco de enfrente al sindicato a comprar una tarjeta prepaga...

Anónimo dijo...

si apoyo esa idea. ir a la casa de este HDP .. alguien sabe donde vive.

Anónimo dijo...

A los Petroleros les dieron 6000 pesos en 2 veces como premio. y ellos tienen unos sueldos de 8000 para arriba. y trabajan igual que nosotros

nacho dijo...

la verdad es una verguenza el arreglo, yo vengo de otro gremio, el de seguridad y el aumento fue = pero las fechas fueron mucho mejores
en mayo cobran el 15%
en julio cobran el 9% mas
y en octubre el 5% restante

dando un 29% al igual que en comercio con la diferencia que aca nos quieren patear las fechas para mayo, agosto, y enero??? tan locos es una verguenza-

Anónimo dijo...

Muchachos este el peor gremio de todos lo que hay por que no tiene peso y por que no representan al laburante

Anónimo dijo...

a es verdad, aparte los petroleros no pagan impuestos a las ganacias. otro veneficio que tienen, bianda diaria de 75 pesos y asi

nacho dijo...

a y encim el basico de seguridad lo ponen en 2200 aca en comercio es de 1300 y va a subir un 8,33 por mes?? una verguenza.. no les da la cara

Anónimo dijo...

Estoy esperando a ver confirma el gremio del acuerdo, asi le voy a reclamar al dueño de mi empresa, pero voy a tener que esperar porque se fue de vacaciones al exterior... que tipo sacrificado, se fue en mayo porque es mas barato... y nos paga comisiones y premios en negro porque es mas barato... y no nos reconoce vacaciones ni aguinaldo sobre lo que nos paga en negro... porque es mas baratooooo, hijo de put....!!!

Anónimo dijo...

yo no se porque joden..con mi sueldo a mi me alcanza y me sobra. El resto ya es un regalo. llamensen dichosos de cobrar lo que cobran

PAULA dijo...

Hola Ignacio. aun no tenemos novedades?
te cuento que en mi empresa si no habia news hoy me dicen que no entra el aumento (si se arregla algo).. o sea que en mi caso hasta el otro mes no pasa nada...
gracias

Anónimo dijo...

Paro + Paro + Saqueos + acordonar las casas de estos hdp + limpiar a algunos = aumento de sueldo

Anónimo dijo...

http://www.infobae.com/politica/517400-101096-0-Desborde-gremial-Smata-tambien-reclamara-subas-mayores-al-35

Es una verguenzaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
me dan ganas de llorar ya, me amarga leer esto....
Necesito ganar, por lo menos, $2500.- para llegar a fin de mes sin aprietos.....

IVAN

Anónimo dijo...

142: metanle denuncias anonimas en la AFIP, ARBA, UNESCO, en todo lo que se les ocurra, ah y tambien hagan la denuncia en el puto sindicato que tenemos, a lo mejor le hacen una inspeccion!! Gente como tu jefe me hacen doler el estomago...que soretes que son algunos!!!

Anónimo dijo...

A ver en vez de estar pelotudeando en internet y estar escribiendo en este blog porque no mueven el culito y se ponen a trabajar. Y despues piden aumento. NO TIENEN CARA!

Anónimo dijo...

y vos 149 que estas haciendo? LABURANDO??? o leyendo el blog jajaja no me hagas reir

PEPE dijo...

149, EL QUE SI TIENE CARA SOS VOS, CARA DE CORNUDOOOOOOOOOOOOO

CHAU PERDEDOR

Anónimo dijo...

149 pelotudito del sec, lame bota y debes chupar la japi muerta de don armando. si seguro que le decis asi don armando asi le gusta!!!!!

Anónimo dijo...

Gente, no creo que haya novedades hoy, estan todos con el bicentenario, lo veo mas probable el miercoles, con suerte... otra esclava de comercio sin pertencer al mismo...

D dijo...

YA EN 1810 EL QUE VENDÍA PASTELITOS CALIENTES PARA LA VIEJA SIN DIENTES, ERA UN EMPLEADO DE COMERCIO Y LE DESCONTABAN LA CUOTA SINDICAL. Y SI MAL NO RECUERDO EN LAS LAMINAS DEL COLEGIO ERA UN NEGRITO SECO, Y EN PATAS. DESPUÉS DE 200 AÑOS QUE PRETENDEMOS NOSOTROS MUCHACHOS LLEGAR A FIN DE MES ? ESTO NO VA A PASAR NUNCA . UN ABRAZO A TODOS Y VIVA LA PATRIA....


PD. ARMANDO CAGALIERI YA EN ESE ENTONCES COMÍA ASADO CON EL VIRREY CISNERO.

Anónimo dijo...

154; muy bueno, es lamentable nuesta situacion, pero me rei un poco con tu comentario!!!! Colguemos banderas!!! ojala llueva todo el finde semana y caigan soretes de punta, y que se metan el festejo del vicentenario en el orto!!!!

Anónimo dijo...

Soy 149. Vos debes ser muy chiquito. Don Armando, como a vos te gusta decirle, el Dr. CAVALIERI es el mejor sindicalista de los ultimos años. Gracias a él tenes los privilegios que gozas. Lavate la boquita e informate. Porque no aspiras al plan trabajar y reflexionas.

D dijo...

149 SEGURO QUE TU DR CAGALIERI TE REGALO 2 ENTRADAS A TIERRA SANTA. Y YO TE PIDO EL TRAJE DE NOVIA QUE SE CASO TU MAMA, PARA DISFRAZARME DE LA PUTA MADRE QUE TE PARIO .

Anónimo dijo...

hay hay, algunos me dan ganas de comprarme un 9mm y pasar por su casa y que sienta un pocquito de la impotencia y la bronca q te da no poder hacer nada de nada porq la plata no te alcanza

Anónimo dijo...

149, vos tenes algun problema mental? o sos el hijo del viejo garca de Cavalieri. Que vive en Devoto en la calle Salvador María del Carril.
Sos muy hijo de puta.

Lo muchacho de comercio

PEPE dijo...

149, por favor te pido.....arregla tus problemitas, anda al psicologo y comcentale lo que opinas de Armandito, vas a ver la patada en en ojete que te mete , te haces el culto y debes ser un ladrón.

CHau perdedor.

Anónimo dijo...

Soy 149. Muchachos yo defiendo la justicia y la paridad. Sean objetivos al razonar. Por favor piensen que el SEC no es tan mal sindicato, sino los invito a visiten la pagina del sindiciato. http://www.sec.org.ar/

Anónimo dijo...

che pedazo de mierda que te haces el mafioso, piojoso y negro (no de piel) no discrimino como todos los hdp del sindicato. vos o ustedes cuantos son por que nosotros somos 1 millon pedazo de pelotudo chupapija

Anónimo dijo...

149 o 156 por tu forma de escribir sos una boludita o un putito, es mas seguramente que sos un familiar de este clan de garcas, en que te basas que es el mejor sindicalista, si hacemos un senso entre sus representados, que somos los empleados de comercio cosa que este viejo no le va a gustar, por que sabe que su imagen y su reputación es una mierda.

Anónimo dijo...

149. Sos impotente???? el sec son todos vendidos, vas con dos mangos y se venden a la patronal.
te paso un link donde se lo denuncian:

chupateunapija@chupaorto.com.ar

D dijo...

A VOS 149 TE INVITO A LA CASA DE TU VIEJA QUE A ELLA TAMBIEN LE GUSTA LA JUSTICIA , LA PARIDAD Y TAMBIEN LE GUSTA EL69 QUE LE ROMPAN EL ORTO Y TODO ESO .
CHAU BOBO

Anónimo dijo...

149 SOS UN TROLO CULO TE PEBETE, Y DEBES SER UN VAGO DE MIERDA QUE TENES EL ORTO TODO EL DIA EN LA SILLA PAJEANDOTE CON LA COMPUTADORA
IDIOTA PORQUE LABURAMOS QUEREMOS MEJORAS EN NUESTRO SUELDO INFELIZ SIN FAMILIA,MARICON.

Anónimo dijo...

chicos no se pongan violentos... lo que quieren estos "tontitos" para no ser ordinaria, es hacernos enojar mas, les encanta hacer leña del arbol caido, pero dejenlos... puede que les alcance el sueldo porque no tienen la dicha de ser padres y no tienen a quien comprarle un juguete en navidad, y seguramente no tienen amigos con quien salir a comer, ni un perro que les ladre... por eso les alcanza el sueldo... porque seran ricos en plata pero muy pobres en otras cosas... no nos enganchemos... no se lo merecen...
y para esos tontitos: si te sobra plata, dame tu direccion que paso el finde para que me prestes algo de plata para llegar hasta el proximo cobro... total te sobra!!! "BOLUDO!!!"

Julián dijo...

Cortenla con el teatro. No vengan a arruinar este espacio.

Anónimo dijo...

Estimados representados;

los dejo porque se me va el avion. Que pasens un muy lindo fin de semana.

Saludos cordiales

149

Anónimo dijo...

JUAN
A todos los empleados de comercio:
Yo soy uno de ello y si bien soy un tipo pacifico he llegado a comprender que hay que hacer quilombo para que te den bola, todos los otros sindicatos lo hacen y lo consiguen..
Soy del interior, pero no hay delegados y empleados haciendo quilombo donde estan juntado 15 tipos con plata que deciden sobre 1000000 de trabajadores pobres para hacerlos mas pobres..????????????
Soy unos cagones lo de alla

Anónimo dijo...

Queria saber que cual es la resolucion o dictamen por el cual nosotros tenemos que aportar si o si el sindicato que es del 2% y si queremos que nos den algun beneficio tenemos que abonar mas todavia mientras que en otro gremio aportar al sindicato no es obligatorio como el nuestro. Ya que estos delincuentes nos roban siempre.

Anónimo dijo...

si el avion que te va entrar en el orto, pedaso de puto.

Anónimo dijo...

IVAN (COMENTARIO 147) Te entiendo totalmente, yo también tengo ganas de llorar. Sabés que feliz sería con 2500$ en la mano?

Podría juntar para las vacaciones y todo.

tengo ganas de llorar, me había ilusionado con todo lo que venían diciendo.

Mar

Anónimo dijo...

soy cristian de moron trabajo en un mayorista de limpieza tengo un basico de 1335 tengo 3 chicos van a la escuela los tres y por las tardes hago changas por que no llego a fin de mes ni a los 20 mejor dicho no me siento representado por el sindicato y tengo ganas de desafiliarme q consecuencias puede traer? no habria q aportarle mas nada a este hijo de puta de cavalieri ledesma todos son iguales

Anónimo dijo...

156 no podes hablar tantas pavadas juntar y en un solo blog
"Don Armando, como a vos te gusta decirle, el Dr. CAVALIERI (DEBE SER PROCTOLOGO XQ SE DEDICA A AGRANDARNOS EL TOOR) es el mejor sindicalista de los ultimos años (UHHHH NO QUIERO VER QUIEN ES EL PEOR ENTONCES, Y SI ES MUUUYYY BUENO MIRA QUE LOGRO UNA BONIFICACION DE $300 EN 4 CUOTAS JAJAJA QUE GROSO EL dR COMO VOS LE DECIS). Gracias a él tenes los privilegios que gozas (PRIVILEGIOS LES LLAMAS AL TRAJE A RAYAS CON NRO EN LA ESPALDA QUE TENEMOS, A LA MARCA DEL GRILLETE QUE TENEMOS LOS EMPLEADOS DE COMERCIO, A LOS AUMENTOS DE 10% EN 450 MIL CUOTAS???). Lavate la boquita e informate. Porque no aspiras al plan trabajar y reflexionas (LOS DEL PLAN TRABAJAR GANAN MUCHO MENOS QUE UN EMPLEADO DE COMERCIO??? A VECES ES MEJOR SER VAGO O SINDICALISTA XQ ES LA UNICA MANERA DE PASARLA BIEN Y SIN PREOCUPACIONES)

Te lo digo con respeto, pero hay veces que hay ciertos personajes a los cuales no se los puede defender xq son sinceramente INDEFENDIBLES.

Hugo

Anónimo dijo...

170 Porque no pasas por mi casa, que en vez de plata, te vas a llevar terrible pijazo... sos pelotuda????, Te haces la Laura Ingalls, oligofrenica de mierda, que te haces la santa claus, me alteras los nervios... Por pelotudas como vos tenemos lo que tenemos en el sindicato... Mama pene, si no tenes para darle a tus hijos un regalo, porque no cerras las piernitas un poquito.
Saludos

Anónimo dijo...

PERO... OJALA SE TE CAIGA EL AVION... Y SI ES POSIBLE QUE SE CAIGA JUSTO ARRIBA DE "DOñA ARMANDO"

asd dijo...

No se puede dejar de aportar al Sindicato, si se puede desafiliarse si es que esta afiliado pero a mi punto de ver eso solo hace que Cavalieri tenga mas chances de seguir en el poder, hay sindicatos como UTHGRA que dan esa opción de no aportar pero en este no te dejan ir 1 peso.

Anónimo dijo...

Es impresionante como salen a relucir las miserias humanas en algunos,por ejemplo en 149 ,156 etc,el del avion, y lo mejor es no engancharse con estos personajes,ignorarlos es lo mejor que se le puede hacer, y nosotros seguir concentrados en que va a pasar con este CIRCO del SEC que montaron junto con los monitos como 149 ,para despues saber que es lo que tenemos que hacer con ellos.
Muy buen fin de semana para todos,y esperemos que el Miercoles a mas tardar sepamos algo concreto.
Saludos
Armando Pelaez(el Otro)

Anónimo dijo...

149 ojala que se te caiga el avion hijo de puta!!..debes tener el orto como oggy juntos de tanto que te debe dar matraca El doctorcito cavalieri.

Anónimo dijo...

JAJAJA MUY BUENO!!

170 Porque no pasas por mi casa, que en vez de plata, te vas a llevar
terrible pijazo... sos pelotuda????, Te haces la Laura Ingalls, oligofrenica de mierda, que te haces la santa claus, me alteras los nervios... Por pelotudas como vos tenemos lo que tenemos en el sindicato... Mama pene, si no tenes para darle a tus hijos un regalo, porque no cerras las piernitas un poquito.
Saludos

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas Cavallieri es el personaje mas mafiosos, macabro, transa y corrupto de este sistema. Es el quiste que aun falta estirpar del viejo menemismo. Da asco, si hasta en la cara se parece al riojano ladron que dejo esta Argentina miserable.
Y que pasa con Miss Cristina y todo su clan que no hacen ningun tipo de intervencion para mejorar en algo nuestra situacion.. o para acelerar las negociaciones. (Negociacion que lejos esta de ser eso.. bien dicho el transe)
La verdad los empleados de comercio somos la clase trabajadora mas pobre del pais. Los que mas laburamos y los que peor la pasamos... debemos realmente apostar a otra cosa, o tomar otro tipo de actitud.. algo mas activa y enfrentar la situacion.

Anónimo dijo...

Estimado Hugo y Armando: Sigo sosteniendo que el Dr.Cavalieri, es lo mejor que pudo pasarnos, él, a pesar de que ustedes no lo saben, con su pensamiento de compañerismo, nos brinda grandes cosas que no tiene sentido enumerar, respecto a lo del circo, veo que son unos payasos sobervios que no pueden aceptar dentro de este interesante blog, una opinión distinta, sufren de una omnipotencia terrible, es una lastima que sólo puedan ver la mitad del vaso. Y con el tema de los planes trabajar, con esa mentalidad, es demasiado lo que te brinda el Dr.
Ustedes quieren ganar mucho y trabajar poco, los inmigrantes que vinieron al país, sus abuelos en muchos casos, se rompieron trabajando, así que pueden volver a sus raíces y no tratar de ser vagos con dinero.

Enviado desde mi BlackBerry

Noticias de ayer dijo...

... y mientras tanto la prensa burguesa sigue minuto a minuto, algo sumamente importante y trascendente: si Cristina Kirchner acepta o no "hacer las pases" con Mauricio Macri y asiste a la reinauguración del Teatro Colón, en Buenos Aires.

Evidentemente el llamado 4to poder no está al servicio del pueblo trabajador.

Armando la valija!!ja..ja!! dijo...

Que se puede decir?? una vez más no garcharon con la pija muerta!!, que hijos de putas, 29%? de qué? 1360 pesos de mierda, encima tenés que leer que los aumentos crearán más inflación, estos empresarios que se llenan los bolsillos a costa de nosotros, usandonos, tercializandonos, y sacando hasta lo último de nosotros, pensar que pensé que ésta vez se podía lograr algo "3000 de básico", que iluso!!, no se consiguió nada!!, una vez más gracias delegados, sindicalistas, empresarios, cavalieri, vayanse todos a la recalcada concha de su madre, ojalá se les mueran todos su familiares queridos y se agarren un buen cancer en la bolas, coimeros hijos de puta!!!!!!!

JUAN PABLO dijo...

Resumiendo un poco............ entonces son 15 que corresponden al año calendario 2010, + 7 que "corresponde" al 2010 que lo vamos a ver en el 2011, en realidad ese 7 ya se lo comio la inflacion de enero 2011, en consecuencia como a principios del 2011 vamos a tener un aumentito laas paritarias se van a correr para fin de ese año, esto quiere decir que nos van a comer el aumento de un año, no se si la captan.....
muerte Cavallieri.........No nos dejemos meter en dedo en el orto por estos chorros.........VAMOS TODOS AL PARO......

Anónimo dijo...

http://economia.iprofesional.com/notas/98843-Empleados-de-Comercio-siguen-las-negociaciones-salariales-en-el-Ministerio-de-Trabajo.html

Anónimo dijo...

129 NO ME ESTOY QUEJANDO,AL CONTRARIO,ESTOY CONTENTA CON LO QUE COBRÉ PERO TAMBIÉN ME GUSTA SABER A QUE RESPONDE CADA ÍTEM DE MI RECIBO PARA QUE NO ME CAGUEN,PORQUE ESOS DÍAS CORRESPONDÍAN AL MES DE ABRIL AHORA CUANDO COBRE MAYO ¿QUÉ VOY A COBRAR?YA QUE CONTINÚO CON PARTE MÉDICO POR YESO.QUIERO QUE ALGUIEN ME AYUDE A ENTENDER ÉSTO PORQUE NO PUEDO IR CON LA INQUIETUD A RR.HH.¿SE ENTIENDE?.ES UN TANTO ILÓGICO PORQUE ENTONCES, COMO DIJO OTRO PARTICIPANTE DEL BLOG ,ME CONVIENE TENER MÉDICO TODO EL AÑO.

Anónimo dijo...

187 (o Enviado desde mi BlackBerry) si bien no comparto ni un 5% lo que decis te respeto y si supieras que laburo en un shopping 10.5 horas diarias y mi sueldo con dos nenes no llega a los $2500.00
Estoy en 5 año de abogacia y la carrera desde que soy empleado de comercio me demandó no menos de 7 años...
si laburas (como el 99% de los empleados de comercio de este pais) te moris de hambre y no llegas al día 20 de cada mes, por eso hago referencia a los planes trabajar. Si queres vivir como un duque y no hacer nada de nada tenes que ser sindicalista.
Con una entrada a Tierra Santa o Parque Norte no llegas a fin de mes y la omnipotencia a la que haces referencia tiene su origen en la falta de representatibidad que siento como empleado de comercio, o mejor dicho en la desidia como se manejan nuestros representantes -Cavallieri a la cabeza-.
Igualmente tenes las neiuronas suficientes como para mantener una conversacion; entonces decile al Dr please que NUESTRO SINDICATO TENGA ALGUNA PLATAFORMA DE INFORMACION UTIL para que nos enteremos como van las negociaciones y no tengamos que estar hinchandole la paciencia a Ignacio que es una grande xq nos da la info que el sindicato no sabe o no quiere informar.

Hugo

Anónimo dijo...

che!! 149, porque no te dejas de joder y reirte de la preocupación de los trabajadores, espero que seas un boludo que no tiene nada que hacer y se pone a delirar a la gente, o tengo que pensar qué si!! no tenes nada que hacer porque sos mulo del sorete de cagallieri y te manda a escribir.
Si tenes huevos da la cara y deci quién sos?, así cualquiera, te deseo un buen accidente para toda tu flia que se mueran todos y vos quedes vivo y cuadriplégico para vivirlos!!

Anónimo dijo...

Yo opino que hay que comprar nafta (varios litros), fósforos, y sin violencia, ir al sindicato y prenderlo fuego, de ahí vamos hasta el ministerio de trabajo, hacemos lo mismo, y mientras nos sentamos en la calle a tomar un chocolate caliente con pastelitos, para festejar el día patrio, y vemos como todo se va a la mierda.
Total con sindicato o sin sindicato estamos fritos.

Mari

Anónimo dijo...

y??? alguien sabe algo nuevo??? ya me voy y no me quiero pasar el finde con esta intriga!!!
aclaro: me voy a mi casa... ja ja no de vacaciones...
y bueno a tratar de pasarla lo mejor posible ... con 5 pesos en el bolsillo... a ver... a lo mejor me alcanza para tomar un helado...
suerte a todos. FELIZ DIA DE LA PATRIA.

marcelo dijo...

simple gente abramos los ojos gente reconozcan que moyano no es tan malo como lo pintan la clase media aburguesada y los medios de comunicacion de mierda que tenemos dense cuenta gente que votando a macri y los radicales siempre volvemos al atraso lamentablemente mejor que los kirchner no hay...... y que se puede decir de cavalieri, menemista a full un oligarca mas un empresario que paradojicamente nos representa y vean la cara que pone para firmar el acuerdo al lado de de la vega y los hdp de los empresarios siempre nos caga la unica forma es ir y matarlo eso es hacer justicia... mercantiles avivensen o seguiremosm cobrando 1300 pesos y un aumento en 15 cuotas no remunerativas ..................

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.

Recent Comments

Ignacio Online's Fan Box

Ignacio Online on Facebook
Ir Arriba